Noticias » Comunidad » Madrid adquiere 1,5 millones más de jeringuillas «sin espacio muerto» para la vacuna contra el COVID-19

Madrid adquiere 1,5 millones más de jeringuillas «sin espacio muerto» para la vacuna contra el COVID-19

Gacetín Madrid

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sido informado en su reunión de esta semana de una nueva adquisición por 193.500 euros de 1,5 millones de jeringuillas para la administración de las vacunas contra el COVID-19 y asegurar la campaña puesta en marcha.

La Consejería de Sanidad ha adquirido estas jeringuillas sin espacio muerto que permiten el aprovechamiento completo de los distintos viales en los que se presentan las vacunas que están administrando en la Comunidad de Madrid. Esta compra permite al Ejecutivo regional disponer de jeringuillas para asegurar el proceso de inoculación, teniendo, además, en cuenta que muchas de las vacunas requieren dos dosis para completar la pauta de inmunización.

Estas jeringuillas se suman a adquisiciones ya realizadas para asegurar el proceso y para la extracción de una sexta dosis de vacuna en los viales del preparado de la empresa Pfizer-BioNTech. Así, la Comunidad de Madrid ha comprado durante año un total de 6,2 millones de agujas y jeringuillas específicas para la administración de las dosis.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha sido informado también de la adquisición e instalación de dos elementos fundamentales del actual Laboratorio regional de Salud Pública, un autoclave y una ventana SAS para esterilización
de materiales y muestras relacionadas con el Sars-Cov-2, el virus que provoca el COVID-19.

La inversión en este caso asciende a 139.000 euros Desde el año pasado el Laboratorio ha puesto en marcha nuevos procedimientos de trabajo como instalación de referencia para los estudios de seroprevalencia y de apoyo a los planes de vigilancia y control de la COVID-19.

Al tiempo, se hace necesario un nuevo equipamiento especializado para una zona de contención biológica nivel-3 de bioseguridad en la que se trabaja en procedimientos como el cultivo del virus, asegurando la bioseguridad sanitaria y medioambiental y la de los trabajadores.

Así, el Laboratorio ha adquirido e instalado un autoclave, un esterilizador y una ventana pasamateriales con tecnología de luz ultravioleta denominada SAS para poder esterilizar los materiales que no pueden entrar en el autoclave y el paso de muestras entre zonas con distinto nivel de bioseguridad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.