• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

El Gobierno de España transfiere otros 41,4 millones de euros a Madrid para ayudas a vivienda

Gacetín Madrid 10 abril, 2021
10 abril, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
710

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha transferido, en el primer trimestre de 2021, 354.255.600 euros a las Comunidades Autónomas, Ceuta y Melilla para subvenciones del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

Esta cantidad se suma a los 328.011.606 euros transferidos por el Ministerio en 2018, 325.127.239 euros en 2019 y 446.637.200 euros en 2020, para atender estas subvenciones, lo que supone que, en total, la cantidad transferida por Mitma para ayudas estatales a la vivienda del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 ascienda a 1.454.031.645 euros.

El Plan Estatal de Vivienda contempla un conjunto de ayudas que contribuye a facilitar el disfrute de una vivienda digna y adecuada a los ciudadanos con especial atención a los más vulnerables.

Las transferencias correspondientes al presupuesto del ejercicio 2021 se han realizado a las Comunidades Autónomas y las Ciudades de Ceuta y Melilla en cumplimiento de los convenios firmados para la ejecución del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 y de lo establecido en el Real Decreto- ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

La distribución por comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla es la siguiente:

COMUNIDAD AUTÓNOMA

Importe

Andalucía63.612.000 euros
Aragón14.136.000 euros
Asturias12.276.000 euros
Baleares8.928.000 euros
Canarias19.716.000 euros
Cantabria7.068.000 euros
Castilla y León20.088.000 euros
Castilla-la Mancha14.880.000 euros
Cataluña53.940.000 euros
Extremadura11.160.000 euros
Galicia21.204.000 euros
La Rioja6.324.000 euros
Madrid41.403.600 euros
Murcia16.368.000 euros
Valencia42.408.000 euros
Ceuta372.000 euros
Melilla372.000 euros
Total354.255.600 euros

Este importe se destina a ayudas al alquiler para arrendatarios con menos recursos con especial atención a los jóvenes y a las personas mayores de 65 años; a ayudas a las víctimas de violencia de género, a personas sin hogar y a personas objeto de desahucio de su vivienda habitual y a ayudas para el alquiler a arrendatarios con vulnerabilidad sobrevenida a consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Se dirige también a ayudar a las Administraciones Públicas y a sus organismos dependientes o vinculados para la adquisición de viviendas con objeto de incrementar el parque público de vivienda, así como a ayudas a la promoción de viviendas para ser destinadas al alquiler asequible o social durante un plazo mínimo de 25 años.

Asimismo, se destina al fomento de la rehabilitación de viviendas tanto en términos de sostenibilidad y mejora de eficiencia energética como a la mejora del estado de conservación y de la accesibilidad, así como al fomento de la regeneración y renovación urbana rural.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid solicita formalmente vacunar con AstraZeneca a los menores de 60 años que lo pidan voluntariamente
siguiente noticias
Dos heridos muy graves tras un accidente múltiple en la A-1

Te puede interesar

Vicálvaro celebra este viernes una gran recreación histórica...

29 abril, 2026

CCOO y UGT se manifiestan en Madrid por...

29 abril, 2026

Cinco detenidos por el robo de relojes de...

29 abril, 2026

Aperturas y horarios de supermercados este Puente de...

29 abril, 2026

Madrid inicia una campaña de vigilancia para detectar...

29 abril, 2026

Madrid pone en marcha un nuevo libro electrónico...

29 abril, 2026

La Comunidad de Madrid alcanza el 99,6% de...

29 abril, 2026

Madrid comprará 49.000 vacunas contra el VRS para...

29 abril, 2026

Madrid incorporará a profesionales de la empresa como...

29 abril, 2026

Muere una anciana atropellada por un coche en...

29 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

CCOO y UGT se manifiestan en Madrid por...

29 abril, 2026

Aperturas y horarios de supermercados este Puente de...

29 abril, 2026

El Hospital Gregorio Marañón improvisa una pista de...

29 abril, 2026

La Puerta del Sol recrea este sábado el...

29 abril, 2026

Almeida recurrirá la anulación de la tasa de...

29 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión