• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DistritosNoticiasVilla de Vallecas

Tres detenidos en Villa de Vallecas por estafar en la venta de 39 coches

Gacetín Madrid 7 abril, 2021
7 abril, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,6K
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Villa de Vallecas que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Noticias Madrid: puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito madrileño de Villa de Vallecas a tres personas implicadas en la venta ilegal de 39 vehículos como presuntos autores de un delito de estafa.

Los arrestados, relacionados con una empresa de compra-venta de automóviles ubicada en un nave del distrito de Villa de Vallecas, defraudaron más de 500.000 euros. Las víctimas  contrataban los servicios del concesionario para que mediara en la venta de sus vehículos pero tras la transacción comercial no recibían el dinero acordado.

La empresa contaba con una red de comerciales que captaban clientes que vendían sus coches en anuncios publicados en portales de internet, contactaban con ellos y les ofrecían sus servicios de venta.

La investigación se inició cuando se recibió una denuncia a principios del mes pasado en la que un madrileño comunicaba que en el mes de febrero firmó un contrato con un concesionario para la cesión de su vehículo para su venta. Acordó un precio y la condición de que si en el mes de febrero no llegaban a venderlo se comprometían a comprarlo y pagar el precio convenido.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Pasado un mes la víctima consultando en la base de datos de la Dirección General de Tráfico pudo comprobar como su vehículo había sido transferido y estaba a nombre de otra persona, no habiendo recibido ningún dinero.

Posteriormente se recibieron en dependencias policiales otras denuncias hasta llegar a 20, en ellas las víctimas describían los mismos hechos, todos clientes de la misma compañía, sin saber el destino de su vehículo y sin recibir contraprestación económica.

La empresa cambió de nombre y de propietario en enero

La empresa cambió en enero de nombre y de propietario, ya que este fue arrestado como presunto autor de hechos similares ese mismo mes, aunque seguía vinculado a la “nueva” empresa y realizando la misma actividad.

Vendían los vehículos a particulares o a otros concesionarios por una cantidad menor a la estipulada en el contrato, en algunos casos la mitad del precio convenido. Se apropiaban del importe cobrado sin entregarlo a sus clientes incumpliendo así el contrato firmado.

Cinco vehículos recuperados y el resto localizados en diversas localidades

A lo largo de la investigación se recuperaron cinco vehículos y el resto fueron hallados en diversos lugares del territorio nacional. Se requirió la colaboración de la comisaría local de Plasencia y la comisaría local de Linares para la intervención de algunos automóviles y comprobación de otros en dos concesionarios de esas localidades.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Mascarillas Béjar repite como elemento de protección oficial de MBFWMadrid
siguiente noticias
La DGT sale al paso de las multas por el uso de mascarilla en el coche

Te puede interesar

Cortada parcialmente la circulación en la Línea 1...

13 mayo, 2026

Miércoles de San Isidro 2026: circo, chotis, pasodobles,...

12 mayo, 2026

Cae una banda por múltiples robos con fuerza...

12 mayo, 2026

El Museo del Ferrocarril celebrará el Día de...

12 mayo, 2026

EMVS finaliza 96 nuevas viviendas públicas para alquiler...

12 mayo, 2026

Tres de cada cuatro niños madrileños se quedan...

12 mayo, 2026

Usera celebra San Isidro con talleres, zarzuelas y...

12 mayo, 2026

Concluye la rehabilitación de la Plaza de Salvador...

12 mayo, 2026

Denuncian a Almeida ante la Fiscalía por presunta...

12 mayo, 2026

El Ayuntamiento guarda un minuto de silencio por...

12 mayo, 2026

3 comentarios

DIEGO RODRIGUEZ MIGUEL 7 abril, 2021 - 11:00 pm

Ponme un café con leche del tiempo.

Responder
Rafael Garcia 17 septiembre, 2023 - 11:33 pm

OJALÁ OS PUDRÁIS EN LA CARCEL ESTAFADORES DE MIERDA!

Responder
Rafael Garcia 19 septiembre, 2023 - 8:32 am

El café con leche te lo va a poner el Juez dentro de poco compadre

Responder

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Cortada parcialmente la circulación en la Línea 1...

13 mayo, 2026

Miércoles de San Isidro 2026: circo, chotis, pasodobles,...

12 mayo, 2026

Cae una banda por múltiples robos con fuerza...

12 mayo, 2026

El Museo del Ferrocarril celebrará el Día de...

12 mayo, 2026

Los mercados municipales celebran San Isidro con un...

12 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión