Noticias » Distritos » Villa de Vallecas » Tres detenidos en Villa de Vallecas por estafar en la venta de 39 coches

Tres detenidos en Villa de Vallecas por estafar en la venta de 39 coches

Gacetín Madrid
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Villa de Vallecas que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Noticias Madrid: puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito madrileño de Villa de Vallecas a tres personas implicadas en la venta ilegal de 39 vehículos como presuntos autores de un delito de estafa.

Los arrestados, relacionados con una empresa de compra-venta de automóviles ubicada en un nave del distrito de Villa de Vallecas, defraudaron más de 500.000 euros. Las víctimas  contrataban los servicios del concesionario para que mediara en la venta de sus vehículos pero tras la transacción comercial no recibían el dinero acordado.

La empresa contaba con una red de comerciales que captaban clientes que vendían sus coches en anuncios publicados en portales de internet, contactaban con ellos y les ofrecían sus servicios de venta.

La investigación se inició cuando se recibió una denuncia a principios del mes pasado en la que un madrileño comunicaba que en el mes de febrero firmó un contrato con un concesionario para la cesión de su vehículo para su venta. Acordó un precio y la condición de que si en el mes de febrero no llegaban a venderlo se comprometían a comprarlo y pagar el precio convenido.

Pasado un mes la víctima consultando en la base de datos de la Dirección General de Tráfico pudo comprobar como su vehículo había sido transferido y estaba a nombre de otra persona, no habiendo recibido ningún dinero.

Posteriormente se recibieron en dependencias policiales otras denuncias hasta llegar a 20, en ellas las víctimas describían los mismos hechos, todos clientes de la misma compañía, sin saber el destino de su vehículo y sin recibir contraprestación económica.

La empresa cambió de nombre y de propietario en enero

La empresa cambió en enero de nombre y de propietario, ya que este fue arrestado como presunto autor de hechos similares ese mismo mes, aunque seguía vinculado a la “nueva” empresa y realizando la misma actividad.

Vendían los vehículos a particulares o a otros concesionarios por una cantidad menor a la estipulada en el contrato, en algunos casos la mitad del precio convenido. Se apropiaban del importe cobrado sin entregarlo a sus clientes incumpliendo así el contrato firmado.

Cinco vehículos recuperados y el resto localizados en diversas localidades

A lo largo de la investigación se recuperaron cinco vehículos y el resto fueron hallados en diversos lugares del territorio nacional. Se requirió la colaboración de la comisaría local de Plasencia y la comisaría local de Linares para la intervención de algunos automóviles y comprobación de otros en dos concesionarios de esas localidades.

Noticias relacionadas

3 comentarios

DIEGO RODRIGUEZ MIGUEL 7 abril, 2021 - 11:00 pm

Ponme un café con leche del tiempo.

Responder
Rafael Garcia 17 septiembre, 2023 - 11:33 pm

OJALÁ OS PUDRÁIS EN LA CARCEL ESTAFADORES DE MIERDA!

Responder
Rafael Garcia 19 septiembre, 2023 - 8:32 am

El café con leche te lo va a poner el Juez dentro de poco compadre

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.