Noticias » Comunidad » La DGT sale al paso de las multas por el uso de mascarilla en el coche

La DGT sale al paso de las multas por el uso de mascarilla en el coche

Gacetín Madrid

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha salido al paso de la polémica surgida ante la aparición en algunos medios de multas de tráfico a conductores derivadas del no uso de la mascarilla en el interior del vehículo.

En un comunicado la DGT ha señalado que es falso: «el uso de la mascarilla es una medida sanitaria y de salud púbica. Por tanto la DGT no tiene competencia alguna en la regulación de la misma». Por ello «su no uso no es una infracción de Tráfico y no es sancionable por la DGT, ni con multas ni con puntos» puntualizan desde la DGT.

E inciden: «no hay ningún articulo en la Ley de Tráfico y Segundad Vial, ni en los reglamentos que la desarrollan que recoja que no llevarla, quitársela o demás acciones con la misma sea un precepto infractor y mucho menos que lleve aparejado la pérdida de puntos del permiso de conducir, por tanto no es sancionable».

La DGT ha lamentado que «algún ciudadano se haya podido sentir desinformado por todas estas falsas noticias publicadas y no contrastadas ni con la fuente, ni con la normativa de tráfico y seguridad vial».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.