La DGT sale al paso de las multas por el uso de mascarilla en el coche

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha salido al paso de la polémica surgida ante la aparición en algunos medios de multas de tráfico a conductores derivadas del no uso de la mascarilla en el interior del vehículo.

Test de claidad del sueño

En un comunicado la DGT ha señalado que es falso: «el uso de la mascarilla es una medida sanitaria y de salud púbica. Por tanto la DGT no tiene competencia alguna en la regulación de la misma». Por ello «su no uso no es una infracción de Tráfico y no es sancionable por la DGT, ni con multas ni con puntos» puntualizan desde la DGT.

E inciden: «no hay ningún articulo en la Ley de Tráfico y Segundad Vial, ni en los reglamentos que la desarrollan que recoja que no llevarla, quitársela o demás acciones con la misma sea un precepto infractor y mucho menos que lleve aparejado la pérdida de puntos del permiso de conducir, por tanto no es sancionable».

La DGT ha lamentado que «algún ciudadano se haya podido sentir desinformado por todas estas falsas noticias publicadas y no contrastadas ni con la fuente, ni con la normativa de tráfico y seguridad vial».

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *