• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

Correos amplia hasta 970 los contratos de refuerzo en Madrid para las elecciones del 4 de mayo

Gacetín Madrid 7 abril, 2021
7 abril, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
701

Correos ha ampliado hasta 970 los contratos de refuerzo para garantizar el cumplimiento de todas las obligaciones de servicio público que le son encomendadas durante los procesos electorales por ser el operador designado por el Estado para prestar el Servicio Postal Universal.

Las nuevas contrataciones serán para puestos de atención atención a los ciudadanos en las oficinas, repartiendo envíos y ocupándose de tareas logísticas en los centros afectados. De esta forma, la compañía postal y logística subraya que está adoptando «todas las medidas organizativas necesarias para garantizar el correcto desarrollo de las actividades relacionadas con los procesos electorales y la gestión del voto por correo para las elecciones a la Asamblea de Madrid del 4 de mayo».

La gestión del voto por correo incluye la admisión de las solicitudes, su entrega en las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral, la entrega en mano de la documentación electoral remitida por el Censo a los solicitantes, así como la admisión del voto por correo y su custodia en las oficinas de destino hasta su entrega durante la jornada electoral en las mesas electorales correspondientes.

Asimismo, la colaboración de Correos en las Elecciones se extiende también al reparto de las tarjetas censales y a los envíos de propaganda electoral, además de las comunicaciones a miembros de las Mesas Electorales, el envío a los Ayuntamientos de la lista del censo, la recogida de documentación el día de las elecciones, etc.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Medidas de refuezo en oficinas, reparto y logística

Además de los contrataciones adicionales, se ha reforzado la atención a los ciudadanos con la apertura de las oficinas de la Comunidad de Madrid durante todos los sábados de abril de 10:00 a 14:00 horas. Asimismo, también se han ampliado horarios con adelanto de la hora de apertura y extensión de la hora de cierre en 170 oficinas. Correos recuerda que actualmente dispone ya de 111 oficinas que abren ininterrumpidamente mañana y tarde en la Comunidad de Madrid.

Para facilitar el proceso de voto por correo, en las oficinas se podrán habilitar ventanillas exclusivas para elecciones y, si la afluencia lo requiere, se instalarán en el vestíbulo mesas adicionales específicamente destinadas a gestionar el voto por correo.

La red de oficinas dispone de 120 PDAs para agilizar la atención a los clientes en las oficinas con mayor afluencia de voto por correo y un empleado se encarga de la gestión de las colas, atendiendo igualmente con una PDA. A su vez, se está potenciando el uso del sistema de cita previa que ya está funcionando en 96 oficinas de la Comunidad de Madrid.

También se ha reforzado la red de distribución, que cuenta con 97 PDAs adicionales para facilitar la entrega de la documentación electoral y la recogida del voto por los carteros. Asismismo, se incrementarán los transportes en 37 rutas adicionales para la remisión de la documentación desde el centro logístico a todas las unidades de distribución.

Los ciudadanos que quieran votar por correo en las elecciones autonómicas a la Asamblea de Madrid pueden solicitar hasta el día 24 de abril (inclusive), vía telemática en www.correos.es o en cualquier oficina de Correos de España, el Certificado de su inscripción en el Censo Electoral. La obtención de este certificado es requisito imprescindible para poder emitir el voto por correspondencia.

Posteriormente, el cartero entregará a los ciudadanos la documentación electoral y cada elector tendrá la posibilidad de entregar el voto en el mismo acto al cartero, o depositarlo en cualquier oficina de Correos hasta el 30 de abril.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Detenido un violento atracador que asfixiaba a ancianas en Villaverde para robarlas
siguiente noticias
Mascarillas Béjar repite como elemento de protección oficial de MBFWMadrid

Te puede interesar

Cancelada la temporada de fuentes de La Granja...

5 agosto, 2026

La falta de profesionales y las bajas en...

5 agosto, 2026

Cazados a gran velocidad con medio millar de...

5 agosto, 2026

PSOE y Más Madrid exigen saber el coste...

5 agosto, 2026

Música, teatro y flamenco en los museos de...

5 agosto, 2026

El auge del ‘tardeo’ en Madrid: un negocio...

5 agosto, 2026

La Comunidad de Madrid, primera región de España...

5 agosto, 2026

La Comunidad de Madrid supera el millón y...

5 agosto, 2026

Detenido en Madrid uno de los criminales más...

5 agosto, 2026

Madrid agilizará las multas por incumplimientos en materia...

4 agosto, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El auge del ‘tardeo’ en Madrid: un negocio...

5 agosto, 2026

Detenido en Madrid uno de los criminales más...

5 agosto, 2026

PSOE y PCE conmemoran este miércoles el 87º...

4 agosto, 2026

Más de 600 niños con necesidades especiales disfrutan...

4 agosto, 2026

Villaverde, Usera y Villa de Vallecas lideran la...

3 agosto, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión