Noticias » Distritos » Villaverde » Detenido un violento atracador que asfixiaba a ancianas en Villaverde para robarlas

Detenido un violento atracador que asfixiaba a ancianas en Villaverde para robarlas

Gacetín Madrid
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Villaverde que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Noticias Madrid: puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a un peligroso atracador de 43 años de edad por robar a personas mayores con la técnica del mataleón cuando accedían al portal de sus viviendas.

La investigación se inició cuando los policías tuvieron conocimiento de varios asaltos cometidos con este método en el distrito madrileño de Villaverde, concretamente en el entorno de la calle Alcocer.

El violento ladrón seguía a las víctimas desde un supermercado cercano y hasta el portal de sus domicilios y, una vez en su interior, les realizaba una maniobra de asfixia por la espalda hasta que perdían el conocimiento.

Dada la fragilidad inherente en la edad avanzada de las víctimas, tras el asalto con el método del mataleón acababan en estado inconsciente o seminconsciente, necesitando posteriormente su traslado a centros hospitalarios para valoración médica.

Tras gestiones realizadas por los investigadores han logrado localizar y detener al presunto autor de cuatro robos con violencia e intimidación, un hombre de 42 años y con numerosos antecedentes de robos con violencia.

Ante ello ha pasado a disposición de la autoridad judicial quien ha decretado su inmediato ingreso en prisión. Éste actuaba junto con otro varón el cual ya fue identificado y se encuentra en busca y captura.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.