Noticias » Cultura y Ocio » Madrid se convierte durante ocho días en la capital mundial de la moda

Madrid se convierte durante ocho días en la capital mundial de la moda

Gacetín Madrid

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, han participado esta mañana en la Casa de América en la presentación de la Semana de la Moda de Madrid, que celebra de forma conjunta la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid (MBFWMadrid) y Madrid es Moda, dos de las principales citas del sector.

El acto también ha contado con la presencia de las instituciones encargadas de la organización de estos eventos; por parte de IFEMA, su director general, Eduardo López-Puertas; la directora de MBFWMadrid, Nuria de Miguel; el presidente de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), Modesto Lomba, y la directora ejecutiva de ACME, Pepa Bueno.

Del 8 al 11 de abril, IFEMA acogerá la MBFWM, cita referente de la moda española organizada por primera vez de forma conjunta con el Ayuntamiento de Madrid y que regresa en esta convocatoria con un formato híbrido, ya que se podrá disfrutar de desfiles en pasarela, así como de presentaciones online de colecciones en formatos innovadores.

Por otra parte, del 10 al 15 de abril Madrid es Moda llevará a cabo diversas actividades en establecimientos y lugares emblemáticos de la capital donde más de 30 diseñadores presentarán sus colecciones en curso. Citas de pequeño formato y aforo que fomentarán el consumo de proximidad y ofrecerán a las firmas la oportunidad de interactuar con sus clientes de una forma diferente, cercana y segura. Además, un showroom colectivo de moda de autor abrirá sus puertas en Medialab Prado, contando también con la colaboración del Área de Cultura, Turismo y Deporte.

Villacís, que ha entregado el premio Madrid Capital de la Moda al diseñador Moisés Nieto, ha señalado que este año el Ayuntamiento ha hecho una apuesta “más firme que nunca con este sector, a pesar de hacerlo en una situación económica complicada porque nadie podía imaginar hace dos años, cuando nos pusimos a trabajar en el proyecto, que íbamos a vivir esta pandemia”.

La vicealcaldesa ha asegurado que los eventos que hoy se presentan “apuestan por la moda, que es arte, es cultura, es autenticidad”, por lo que el Ayuntamiento “tiene muy claro que este sector no solo no va a cerrar, sino que se tiene que hacer más y más fuerte, con eventos como estos, que van ser los mejores embajadores de la ciudad de Madrid”.

Por su parte, Miguel Ángel Redondo, ha subrayado que el de la moda “es un sector fundamental para Madrid y uno de los que más ha sufrido con la pandemia, con unas caídas en las ventas algunos meses de hasta un 80 %”. Representa para España un 8 % del PIB y algo más en la ciudad de Madrid y hoy “da un paso gigante con esta Semana de la Moda, una apuesta potente e imaginativa”.

El director general de IFEMA, Eduardo López-Puertas, ha agradecido “el firme compromiso que el Ayuntamiento de Madrid ha demostrado siempre con MBFWMadrid” y que “con esta edición da un paso más, incorporándose junto a IFEMA a la organización de esta pasarela, con un resultado que es todo un programa de ciudad que hará de Madrid un lugar de referencia para compradores y amantes de la moda nacionales e internacionales”.

Finalmente, el presidente de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), Modesto Lomba, ha incidido en la importancia del apoyo municipal en estos eventos porque “todas las acciones que se van a realizar van a reforzar a un sector que ha sufrido mucho y estas iniciativas son importantísimas para que los creadores presenten sus colecciones y puedan llegar a su comprador final”.

Moda de autor y oportunidad de negocio

Madrid es Moda es una iniciativa liderada por la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) que se encuentra dentro del programa Madrid Capital de Moda del Ayuntamiento de Madrid, que tiene como objetivo potenciar y revitalizar el conocimiento y el consumo de la moda de autor.

Madrid Capital de Moda es un proyecto que busca poner en valor y crear oportunidades de negocio para las marcas españolas de moda de autor en unión con los atractivos y valores de la ciudad de Madrid. En esta iniciativa, se aglutinan aquellos eventos y actividades relacionados con el mundo de la moda, belleza, arte, decoración, gastronomía y estilo de vida que se celebran en la capital.

MBFWMadrid, la gran cita de la moda española

La gran plataforma de la moda española, MBFWMadrid cumple 73 ediciones siendo el escaparate del diseño y la calidad de los diseñadores nacionales al mundo entero. Con más de 300 diseñadores que han recorrido la pasarela en su historia, MBFWMadrid celebra la moda española y aprovecha la oportunidad para mostrar lo mejor de la cultura, gastronomía, arte e historia de la ciudad de Madrid. Se trata de una gran plataforma y escaparate para vender Madrid y marca España en el mundo entero.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.