• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudadNoticias

Los concejales «pro Carmena» de Más Madrid pasan al Grupo Mixto y su ex partido lo recurrirá a los tribunales

Gacetín Madrid 5 abril, 2021
5 abril, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
863

La Secretaría del Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha dictaminado que los cuatro concejales «pro Manuela Carmena» de Más Madrid que decidieron hace un mes abandonar su formación y crear ‘Recupera Madrid’ pasen a formar parte del Grupo Mixto.

Por tanto, Marta Higueras, José Manuel Calvo, Felipe Llamas y Luis Cueto pasarán a estar en el Grupo Mixto y no en el de No Adscritos, teniendo por tanto derecho a recursos económicos. Estos cuatro ediles denunciaron «ninguneo» por parte del resto del grupo, que no contaba con ellos; no estaban de acuerdo con la estrategia planteada por su grupo de cara a hacer oposición al Gobierno municipal de PP y Ciudadanos y rechazaban que la actual portavoz, Rita Maestre (apoyada por el líder nacional Iñigo Errejón), impusiera su criterio al resto «pasando el rodillo», incumpliendo el “pacto de no agresión” establecido entre ambas partes el pasado mes de julio.

Ante su paso al Grupo Mixto, desde Más Madrid han anunciado que irán a los tribunales. “Almeida ha entrado en campaña contra Más Madrid utilizando las instituciones”, ha denunciado hoy el grupo municipal.

Martínez-Almeida, ha recordado Más Madrid, es alcalde y presidente del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, de acuerdo al artículo 37 del Reglamento Orgánico del Pleno, y «se ha inventado un irregular grupo mixto para cuatro concejales tránsfugas de Más Madrid. Y cometerá una absoluta ilegalidad si finalmente concede que los cuatro tránsfugas formen dicho Grupo Mixto».

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

«En la capital se produciría una decisión inédita, porque jamás ha sucedido, e irregular, porque no solo no se da ni una sola de las condiciones para formar ese grupo mixto (solo puede constituirse por todos aquellos concejales que hubieran concurrido a las elecciones municipales en formaciones que no hubieran alcanzado el mínimo de dos escaños para formar grupo propio), sino que se retuerce la norma para favorecer, sin base jurídica alguna, a cuatro ediles que traicionaron la confianza de sus votantes y de la formación política con la que obtuvieron sus actas de concejales», denuncian desde Más Madrid.

Dicha decisión, ha explicado el grupo municipal de Más Madrid, se ha adoptado «sin ni siquiera consultar con el representante legal de la formación política, como prevé el apartado 3 del artículo 73 de la Ley de Bases de Régimen Local o el propio Pacto Antitransfuguismo».

“Estamos ante un incumplimiento flagrante del reglamento y la Ley de Bases, se infringe también el Pacto Antitransfuguismo. El PP no puede, como miembro del Pacto Antitransfuguismo, aplicarlo solo para lo que le conviene y luego justificar lo que ha pasado en Murcia o lo que pretende hacer en el Ayuntamiento de Madrid», subrayan.

Junta de Portavoces, tribunales y reunión del Pacto Antitransfuguismo

El grupo municipal ha lamentado que el PP madrileño «vuelva a utilizar, como lo ha hecho durante años, las instituciones como espacio para la política partidista». “Almeida quiere convertir Madrid en la región de Murcia, a pesar de que, como buen jurista, es consciente de que esta acción que se aplica en su nombre no se ajusta a derecho».

«Y sabe que será revocada en los tribunales tras el recurso que Más Madrid interpondrá inmediatamente. Sin embargo, se trata de hacer todo el daño posible a Más Madrid mientras se instruye la causa jurídica, consciente de que es la alternativa política a los gobiernos del PP», exponen.

Más Madrid ya ha enviado una carta a Borja Fanjul, que tiene la potestad delegada del propio alcalde como presidente del Pleno, en la que expresa su «repulsa» a esta situación. Considera el grupo municipal que detrás del informe y posterior resolución sobre los «tránsfugas», si finalmente se produce, «está la mano del propio Almeida. Y va a solicitar la convocatoria urgente de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento».

Desde Más País, además, se pedirá una reunión del Pacto Antitransfuguismo. «Nos veremos en las urnas y en los tribunales, donde se impondrán la honestidad y la limpieza», advierten finalmente.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El Club de Campo Villa de Madrid, subcampeón de Europa de hockey
siguiente noticias
Detenidos 13 jóvenes por abusar en grupo de una chica de 16 años en el parque del Oeste

Te puede interesar

Tres de cada cuatro niños madrileños se quedan...

12 mayo, 2026

Concluye la rehabilitación de la Plaza de Salvador...

12 mayo, 2026

Denuncian a Almeida ante la Fiscalía por presunta...

12 mayo, 2026

El Palacio Real acoge este miércoles su tradicional...

12 mayo, 2026

La estación de Sol cerrará durante 10 días...

12 mayo, 2026

El PSOE reclama a Ayuso las pruebas de...

12 mayo, 2026

Nuria Fergó y la BSMM homenajearán a Sara...

12 mayo, 2026

Almeida entregará la Llave de Oro de Madrid...

12 mayo, 2026

Riesgo de derrumbe en la escuela infantil El...

12 mayo, 2026

Ayuso denuncia el «intolerable abandono» sufrido en Méjico...

12 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Tres de cada cuatro niños madrileños se quedan...

12 mayo, 2026

Denuncian a Almeida ante la Fiscalía por presunta...

12 mayo, 2026

La estación de Sol cerrará durante 10 días...

12 mayo, 2026

Almeida entregará la Llave de Oro de Madrid...

12 mayo, 2026

Madrid engalana autobuses, bicicletas y marquesinas con obras...

12 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión