Noticias » Deportes » Hockey » El Club de Campo Villa de Madrid, subcampeón de Europa de hockey

El Club de Campo Villa de Madrid, subcampeón de Europa de hockey

Gacetín Madrid

 El Club de Campo Villa de Madrid de hockey sobre hierba femenino se ha quedado a las puertas de su primer título en la máxima competición continental, tras caer en la final de la Euro Hockey League (EHL) ante el equipo holandés del HC ’s-Hertogenbosch (0-5), en el partido disputado en el Wagener Stadium de Ámsterdam (Países Bajos).

El Club de Campo Villa de Madrid se cuelga así su segunda medalla de plata en este torneo, tras la lograda en 2008 ante el mismo rival en la antigua EuroHockey Club Champions Cup. El brillante palmarés del Club en este campeonato también contempla los dos bronces de 2015 y 2018.

A pesar de la resistencia del Club de Campo Villa de Madrid, el partido alcanzó el descanso con dos goles de ventaja para las holandesas, gracias a los tantos de Welten y Matla. El equipo entrenado por Eduardo Aguilar buscó con ímpetu la remontada y disfrutó de ocasiones para recortar distancias, pero, en la reanudación, dos nuevos aciertos de Matla y otro de Krekelaar sentenciaron una final en la que el Club lo siguió intentando hasta el último minuto.

En semifinales, el Club de Campo Villa de Madrid superó en los shoot out (4-3) al Der Club an der Alster alemán, tras un igualadísimo encuentro que concluyó 1-1 en el tiempo reglamentario.

“Lo hemos dado todo en el torneo y en la final. Me siento muy orgulloso de nuestras jugadoras y estoy convencido de que este equipo volverá a tener más oportunidades de ganar el título. Ahora toca recuperarse y pensar en la Liga”, ha comentado el técnico, Eduardo Aguilar.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.