Noticias » Comunidad » Todos los mayores de 80 años tendrán su primera dosis esta semana, los mayores de 70 en tres semanas y los mayores de 65 en cinco semanas

Todos los mayores de 80 años tendrán su primera dosis esta semana, los mayores de 70 en tres semanas y los mayores de 65 en cinco semanas

Gacetín Madrid

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha anunciado que todos los mayores de 80 años habrán recibido, al menos, la primera dosis de la vacuna frente al coronavirus a lo largo de esta semana, y en tres o cuatro semanas habrán recibido sus segundas dosis.

Así lo ha indicado en una entrevista para Telemadrid recogida por Gacetín Madrid. Además, Escudero ha estimado que los mayores de 70 años, a los que se les empieza a vacunar esta semana, tendrán su primera vacuna en tres semanas y los mayores de 65 años la tendrán en cuatro o cinco semanas.

Este mismo lunes Madrid comienza a vacunar a las personas de 70 a 79 años con dosis de Pfizer, iniciando las citaciones en las edades más longevas, es decir, a los de 79 años. El proceso en esta franja de edad arranca hoy en una veintena de centros de salud que ya han culminado la inmunización de los mayores de 80 años, y se irá sumando el resto de centros de Atención Primaria según culmine la vacunación de las personas de dicho grupo de edad, mayores de 80.

Todo ello se une a la vacunación con dosis de AstraZeneca a servicios esenciales y a población de 60 a 65 años y a mutualistas de 78 y 79 años con dosis de Moderna en el Hospital Isabel Zendal y en el Estadio Wanda Metropolitano.

Junto a estos dos puntos se unirá desde el viernes el WiZink Center, que se va a convertir en nuevo punto de vacunación masiva. Situado en el distrito madrileño de Salamanca, se vacunará desde finales de esta semana a la población general de entre 60 y 65 años, tanto en horario de mañana como de tarde, con dosis de AstraZeneca.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha señalado que desde el Gobierno regional se están estudiando «nuevas ubicaciones estables», como pudiera ser el Palacio de Vistalegre, ya que el modelo de puntos de vacunación masiva «está funcionando bien», y ha ha vuelto a insistir en administrar la vacuna de AstraZeneca “sin límite de edad”.

62.261 vacunados en los cuatro días festivos de Semana Santa

La Comunidad de Madrid ha mantenido la campaña de vacunación frente al COVID-19 toda la Semana Santa, a excepción de los cerrados centros de salud, y en tan solo los cuatro días festivos, de jueves a domingo, ha administrado 62.261 dosis en el Hospital público Enfermera Isabel Zendal y el estadio Wanda Metropolitano, los dos puntos habilitados con objeto de acelerar al máximo la inmunización entre la población.

En total, durante toda la Semana Santa, la Comunidad administró 161.560 dosis en los distintos puntos destinados a esta tarea. De las 62.261 vacunas administradas durante los últimos cuatro días, 17.389 se inocularon a mutualistas mayores en el Hospital Isabel Zendal con las dosis de Moderna, y el resto, 44.872, corresponde a la inmunización con AstraZeneca a población de 60 a 65 años.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.