Atacan la sede de COGAM en Madrid con pintadas tránsfobas y contra la Ley Trans

  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Centro que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Noticias Madrid: puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La sede del Colectivo LGTB+ de Madrid (COGAM), en el céntrico barrio madrileño de Chueca, ha amanecido este sábado, 3 de abril, vandalizada con pintadas con mensajes homófobos, tránsfobos y contra la conocida como Ley Trans.

Test de claidad del sueño

Así lo ha denunciado el colectivo en redes sociales junto a imágenes de las pintadas, advirtiendo que «quienes no tienen argumentos ni razón usan el vandalismo y la violencia». Entre las pintadas en la fachada del Centro Asociativo Pedro Zerolo se han podido ver mensajes como ‘Explotadores reproductivos’, ‘Estómagos agradecidos’ o ‘Que os follen’.

También otros mensajes de carácter tránsfobo como ‘Cuerpo equivocado=Patriarcado’ o ‘queer es misoginia, feos y bobos’, además de pintadas contra la Ley de Diversidad Sexual, conocida como Ley Trans.

Santi Rivero, vicepresidente de COGAM, ha denunciado el ataque y ha reivindicado que en la asociación «hacemos miles de atenciones al año a personas que lo necesitan, cientos de pruebas rápidas de VIH, decenas de talleres para prevenir el acoso escolar en los centros educativos».

«Por eso, quién no tiene ni los argumentos ni la razón, usa la violencia y el vandalismo para abrirse camino. Pero no lo conseguirán. Frente a quien quiere una sociedad en blanco y negro, le daremos una arcoíris en la que quepamos todas», ha concluido.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *