Madrid vacunó a 16.752 personas este Jueves Santo frente a las casi 35.000 del miércoles

Noticias Madrid: puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid ha vacunado contra el coronavirus este 1 de abril, Jueves Santo, a un total de 16.752 personas, 10.352 de ellas en el Hospital Isabel Zendal y otras 6.400 en el estadio Wanda Metropolitano.

Así lo ha indicado el Gobierno regional en un comunicado, en el que informa de que se han alcanzado ya las 1.114.382 dosis inoculadas desde el inicio de la campaña de inmunización. Esta cifra supone un poco menos de la mitad del miércoles, 31 de mayo, cuando se pusieron casi 35.000 dosis (20.000 en los centros de salud, 10.000 en el Isabel Zendal y 5.000 en el Wanda), la cifra más alta desde que empezó la campaña.

Este importante descenso se debe a la suspensión, hasta el lunes que viene, de la vacunación a la población mayor de 80 años y grandes dependientes en los centros de salud, que estarán cerrados «por descanso del personal». Aún así, la semana que viene continuará la vacunación en dichos centros de salud y en torno a unas 50.000 personas recibirán sus dosis. Además, la Comunidad de Madrid comenzará la próxima semana a vacunar frente al COVID-19 a población de 77, 78 y 79 años de edad en los centros de salud.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha incidido este viernes en que «la Comunidad de Madrid no ha dejado de vacunar en ningún momento» y ha subrayado que el ritmo de vacunación «es bueno» con el objetivo de bajar los contagios y «controlar la pandemia», aunque ha criticado «la escasez» de dosis recibidas del Gobierno central.

En cuanto al millón de vacunas de AstraZeneca que han llegado este jueves a España, Escudero ha puntualizado que a Madrid le corresponderán alrededor de 140.000 dosis, ya que en otras ocasiones a la Comunidad le han correspondido un 14% del total nacional.

En el Hospital Isabel Zendal y en el Estadio Wanda Metropolitano se está vacunando estos días con dosis de AstraZeneca a servicios esenciales y a población de 60 a 65 años y, durante este fin de semana, a mutualistas de 78 y 79 años con dosis de Moderna.

Teléfono único desde el centro de salud

Sanidad mantiene el teléfono 900 102 112 para cualquier duda relacionada con este proceso y ha incorporado un número de teléfono único para que el usuario que reciba una llamada telefónica procedente de su centro de salud pueda identificar el origen de la llamada entrante como el teléfono institucional de Atención Primaria.

Se trata del número 91 370 00 01, que identifica así cualquier llamada que un profesional de Atención Primaria realice a un usuario de la Comunidad de Madrid para una cita en su centro de salud, consulta, cualquier trámite relacionado o asistencia sanitaria.

Foto: Comunidad de Madrid

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *