Noticias » Comunidad » Madrid amplía las ayudas del Plan MOVES II ante el gran número de solicitudes, con hasta 5.500 euros para la compra de coches eléctricos o híbridos

Madrid amplía las ayudas del Plan MOVES II ante el gran número de solicitudes, con hasta 5.500 euros para la compra de coches eléctricos o híbridos

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid amplía las Actuaciones 1 y 2 del Programa MOVES II, referidas a las ayudas para la adquisición de vehículos de energías alternativas y a la implantación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos, con 7,5 millones de euros adicionales.

Así, la Actuación 1 del Programa destinada a la adquisición de vehículos de energías alternativas ampliará su dotación económica total hasta los 10,8 millones de euros. Por su parte la Actuación 2, dirigida a la implantación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos, aumenta su presupuesto total hasta los 6,8 millones.

Esta ampliación de fondos pone de manifiesto la buena acogida del MOVES II en la Comunidad de Madrid, reflejada en la gran cantidad de solicitudes recibidas, que hizo necesario crear una lista de espera, cuyos expedientes – que suman un importe total de más de 2 millones de euros- podrán tramitarse ahora.

La segunda edición del Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (MOVES) fue aprobada por el Gobierno central el pasado 17 de junio. El plazo se abrió el 20 de agosto.

Estas modificaciones no implican la apertura de un nuevo plazo de presentación de solicitudes, por lo que serán tenidas en cuenta únicamente las presentadas en el plazo fijado en la convocatoria, que se extiende en un año desde el momento de su publicación.

Hasta 5.500 euros por comprar un turismo eléctrico

Las ayudas para adquirir estos vehículos pueden alcanzar los 15.000 euros en el caso de camiones o autobuses eléctricos, híbridos enchufables o de hidrógeno. En cuanto a los turismos eléctricos, la ayuda oscila entre los 1.900 y los 5.500 euros, en función de la autonomía del nuevo vehículo y de si el comprador achatarra o no un coche de su propiedad, cantidades a las que los concesionarios suman 1.000 euros más.

Desde el 22 de agosto también está abierto el plazo para solicitar ayudas a la instalación de puntos de recarga de vehículos electrificados. Esta segunda línea de subvenciones, que cuenta con un presupuesto de casi 4,9 millones, establece ayudas de entre un 30 y un 40% del coste de estas infraestructuras, con un límite de 100.000 euros por beneficiario.

Se puede consultar toda la documentación e información relativa al Programa MOVES II haciendo clic aquí.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.