La fuente de Cibeles se ilumina este viernes de azul por el Día Mundial del Autismo

Este viernes, 2 de abril, al anochecer, la fuente de Cibeles se ilumina de azul para conmemorar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. De esta forma, el Ayuntamiento de Madrid se suma a la campaña de sensibilización internacional LIUB (Light It Up Blue; Ilumínalo de azul, en español).

Test de claidad del sueño

LIUB consiste en iluminar la mayor cantidad de monumentos y edificios emblemáticos de todo el mundo en apoyo y solidaridad con las personas que padecen el Trastorno del Espectro del Autismo y sus familias. En España, la organización Autismo España lidera esta iniciativa.

Este término, el TEA, se refiere a un conjunto de afecciones que influyen en el desarrollo neurológico y al funcionamiento cerebral, dando lugar a dificultades en la comunicación y en la interacción social, así como en la flexibilidad de pensamiento y de la conducta.

Aunque no existe un censo oficial ni estudios específicos en España, se sabe que el autismo afecta a 1 de cada 100 niños y niñas en España, por lo que en nuestro país serían más de 450.000 personas las afectadas.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *