Noticias » Cultura y Ocio » El Museo del Ferrocarril de Madrid acoge este sábado su tradicional Feria del Coleccionismo

El Museo del Ferrocarril de Madrid acoge este sábado su tradicional Feria del Coleccionismo

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Museo del Ferrocarril de Madrid celebra este fin de semana de Semana Santa la Feria del Coleccionismo. Este sábado, 3 de abril, de 10:00 a 15:00 horas, las puertas del Museo permanecerán abiertas para acoger a todos los visitantes que se acerquen hasta la histórica estación de Delicias. La ubicación del Museo en una antigua estación, un equipamiento de amplias dimensiones, muy espacioso, permite disfrutar de una visita segura y saludable.

La Feria del Coleccionismo del Museo del Ferrocarril (anteriormente conocida como Feria ‘La Estación’) es una actividad cultural que se celebra desde el año 2014 con el objetivo de reunir a expositores, coleccionistas y aficionados de toda España para crear un espacio de encuentro, venta e intercambio de todo tipo de artículos relacionados con el mundo del coleccionismo.

En la feria pueden encontrarse juguetes antiguos y de chapa; marcas clásicas (Payá, Rico, Sanchis, Jyesa), figuras de acción (Madelman, Geyperman, Airgamboys, Gijoe, Playmobil), figuras de plástico (Jecsan, Pech, Reamsa), Scalextric, Ibertrén, Exin Castillos, Star Wars; muñecas (Nancy, Barriguitas, Mariquita Pérez); álbumes de cromos, cómics, carteles de cine y publicidad, revistas, fotografías…

La entrada general es de 3 euros, la entrada superreducida (personas con discapacidad y ciudadanos de la Unión Europea en situación legal de desempleo) es de 1 euro y los menores de 12 años entran gratis.

Además, se han programado diversas actividades y propuestas destinadas a la difusión del ferrocarril entre todos los públicos, tanto aficionados al ferrocarril como familias, y desde luego los más pequeños de la casa, que siempre son protagonistas en el Museo del Ferrocarril de Madrid:

Talleres infantiles ‘Destino Delicias’

– Días: 1, 2, 3, 4 y 5 de abril

– Horarios: 11:00 – 12:00 – 13:00 h

*Actividad gratuita con la entrada del museo. La reserva podrá realizarse en taquilla el mismo día de la visita

Teatro familiar: ‘Escondidos en la estación’ (Producciones Estandarte)

Los visitantes recorrerán los andenes del Museo con personajes del siglo XIX que contarán al público historias y anécdotas de los primeros trenes que circularon por España y de los 141 años que ha cumplido este mes de marzo la estación de Madrid-Delicias.

– Días: 1, 2, 3, 4 y 5 de abril

– Horario: 12:30 h

– Precio: 6,50 euros (incluye la entrada al museo)

Trenes de jardín del parque ‘Ferrocarril de las Delicias’ (CIMAF)

Esta instalación, que reproduce los elementos del ferrocarril real con dimensiones reducidas, constituye un complemento ideal para la visita al Museo; personas de todas las edades pueden montar sobre pequeños trenes en un circuito con un ancho de vía de 5 pulgadas (12,7 cm).

– Días: 3 y 4 de abril

– Horario: de 11:00 a 13:30 h

– Precio del billete: 1,00 euros (niños) / 1,50 euros (adultos)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.