Noticias » Comunidad » Madrid refuerza la limpieza por COVID-19 en sedes de bomberos y agentes forestales

Madrid refuerza la limpieza por COVID-19 en sedes de bomberos y agentes forestales

Gacetín Madrid

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado un gasto de casi 300.000 euros para incrementar durante los próximos meses el refuerzo de la limpieza ante el COVID-19 en las instalaciones de los parques de Bomberos regional y las oficinas comarcales del Cuerpo de Agentes Forestales madrileños. Este refuerzo también se aplicará en las sedes del Plan de Protección Civil contra Incendios Forestales de la Comunidad de Madrid (INFOMA) y la sede de la Dirección General de Emergencias.

Esta medida, a propuesta de la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas, se adopta como consecuencia de la pandemia del COVID-19 con el objetivo de evitar repuntes de contagios y ante la existencia de nuevas variantes del COVID-19 más virulentas.

En el caso de los parques del Cuerpo de Bomberos, la sede de la Dirección General de Emergencias y las instalaciones de la campaña INFOMA, el refuerzo de la limpieza se prolongará hasta el próximo 15 de octubre.

Por su parte, en las oficinas comarcales del Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid, el incremento del servicio de limpieza tendrá lugar hasta el próximo 30 de noviembre. Además, en estos recintos se va a elevar el número de horas diarias de limpieza para que el servicio sea diario y, además, durante seis días a la semana, de lunes a sábado.

Además del refuerzo de limpieza para mejorar la protección frente al virus de sus efectivos de Seguridad y Emergencias, durante el último año, la Comunidad de Madrid ha renovado buena parte de su uniformidad para hacer frente a las necesidades detectadas por la pandemia. Además, ha dotado al Cuerpo de Bomberos regional de equipos de descontaminación por riesgo nuclear, biológico y químico (NBQ).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.