Noticias » Comunidad » Gabilondo reclama a la Comunidad de Madrid que no suspenda la vacunación de mayores y grandes dependientes durante la Semana Santa

Gabilondo reclama a la Comunidad de Madrid que no suspenda la vacunación de mayores y grandes dependientes durante la Semana Santa

Gacetín Madrid

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad e Madrid, Ángel Gabilondo, ha reclamado este miércoles al Gobierno regional que no suspenda la vacunación de mayores y grandes dependientes durante la Semana Santa.

“El Gobierno de Díaz Ayuso no puede cancelar la vacunación de mayores de 80 años y grandes dependientes durante la Semana Santa, dejando desamparados a los ciudadanos ante la pandemia. Hay vacunas, el Ministerio acaba de entregar 160.000 dosis . ¿Por qué se suspende la vacunación en Semana Santa? ¿Dónde está el problema?” ha afirmado Ángel Gabilondo, candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, en una visita a la localidad de Getafe.

“El Ejecutivo no trata como debe a nuestros mayores y grandes dependientes. En enero, la señora Ayuso prometió que vacunaría hasta de noche si hacía falta. Pero ahora cancelan el programa de vacunación para estos colectivos durante las fiestas. Madrid no se merece un Gobierno sin alma”, ha criticado Gabilondo.

Gabilondo ha señalado que “este Gobierno siempre tiene un problema a la hora de planificar, organizar y gestionar. Su tendencia es a encargarlo a una empresa privada y, cuando no puede como es el caso que nos ocupa ahora, fracasa”. El candidato ha subrayado que el programa de vacunación se debería articular preferentemente en los Centros de Atención Primaria. “El problema es que la Atención Primaria ha estado muy desatendida por este Gobierno y ahora nos encontramos con muchos centros cerrados”.

El candidato socialista ha subrayado que la cuarta ola ya es un hecho en la región, y ha señalado que “otra vez llegamos tarde, con todos los indicadores disparados. El virus está fuera de control y sólo hay un responsable de esta situación: el Gobierno de Ayuso. Nos merecemos un Gobierno serio que quiera gobernar en serio y atienda los mayores de 80 años y los grandes dependientes. El resto de Gobiernos autonómicos va a vacunar. ¿Por qué Madrid n lo va a hacer?”.

Ángel Gabilondo ha efectuado estas declaraciones en una visita a Getafe, donde, en compañía de otros miembros de su candidatura y de la alcaldesa Sara Hernández, ha recorrido alguna de las zonas comerciales de la localidad. En su contacto con vecinos y comerciantes, el candidato ha insistido en la necesidad de que el Gobierno regional convoque un Consejo de Gobierno extraordinario para aprobar de manera urgente un paquete de ayudas al comercio y la hostelería dotado con 80 millones de euros.

“No estoy hablando de después de las elecciones, no estoy hablando de futuro. Estoy hablando de ahora mismo, de mañana mismo”.

“Hemos conversado con comerciantes, con hosteleros y todos nos dicen lo mismo: que no han recibido ni una sola ayuda. Madrid es la única Comunidad de España que no ha aprobado ayudas directas a autónomos, pymes. La única. Muchas restricciones y ninguna ayuda. Nuestra política es clara: si hay restricciones a la hostelería, hay que darles ayudas directas”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.