Madrid supera el millón de vacunas COVID administradas a la población

La Comunidad de Madrid ha superado este domingo el millón de vacunas contra el coronavirus administradas a la población, tanto de Pfizer y Moderna como de AstraZeneca.

Así lo ha anunciado este domingo el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero: «en la Comunidad hemos pasado el millón de vacunas. Hoy a las 11 horas, ya hay 1.000.734 vacunas registradas. Seguimos vacunando y con el criterio de que vacuna que se reciba, vacuna que se inyecta».

Sin embargo, Zapatero ha incidido en que «hacen falta más vacunas», mensaje similar al expresado recientemente por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, quien ha añadido hoy al mensaje del millón de vacunas otro de ánimo: «vamos a por el virus».

La Comunidad de Madrid ha anunciado además que va a comenzar la semana que viene a vacunar a la población general de entre 60 y 65 años con dosis de AstraZeneca. Será a partir del martes, 30 de marzo, en el Wanda Metropolitano, estadio del Atlético de Madrid, y a partir del miércoles, 31 de marzo, también en el Hospital Enfermera Isabel Zendal.

Por tanto los madrileños de 60 a 65 años se suman en recibir la vacuna a los de de 55 a 60 años, que retomaron su vacunación el pasado miércoles en el Hospital Isabel Zendal y en el estadio Wanda Metropolitano, y a los mayores de 80 años, profesores y profesionales sociosanitarios que llevan varias semanas recibiendo sus dosis.

Además, la Consejería de Sanidad comenzará a partir de ese mismo martes la vacunación de los mutualistas de MUFACE, ISFAS y MUGEJU de 78 y 79 años en el Hospital Enfermera Isabel Zendal con la última remesa de 33.900 dosis de Moderna recibidas la semana pasada.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *