Madrid se suma a ‘La Hora del Planeta’ y apagará sus edificios emblemáticos este sábado durante una hora

Un año más Madrid se suma a ‘La Hora del Planeta’, impulsada por la organización WWF con un doble objetivo: concienciar sobre la urgencia de actuar ante el cambio climático y también llamar la atención sobre la acelerada pérdida de biodiversidad y la destrucción de la naturaleza.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Madrid apagará este sábado, 27 de marzo, sus edificios más emblemáticos de 20.30 a 21.30 horas. Bajo el lema ‘Conéctate con la naturaleza’, el Palacio de Cibeles, la Puerta de Alcalá y la fuente de Cibeles se unen al resto de los edificios que dejarán de iluminarse en todo el mundo este sábado día 27.

Otros edificios emblemáticos de la capital también se irán a negro. El Real Jardín Botánico (RJB) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) apoya un año más la iniciativa mundial ‘La Hora del Planeta’, dejando a oscuras todo el centro investigador para conectarnos con este simbólico gesto con la naturaleza.

También Adif se suma a la campaña de WWF apagando, de 20:30 a 21:30 horas, la iluminación de las fachadas y de los elementos ornamentales exteriores de 34 de sus principales estaciones, incluidas Atocha y Chamartín.

‘La Hora del Planeta’ cumple catorce años concienciando en la lucha contra el cambio climático gracias al trabajo de la organización WWF (World Wildlife Fund). «2021 es un año decisivo para la protección de la naturaleza. Un año en el que los líderes mundiales tomarán decisiones políticas clave sobre la acción climática, el desarrollo sostenible y la naturaleza: en mayo de 2021 tendrá lugar en Kunming (China) la 15ª Cumbre sobre la biodiversidad, que estaba prevista para octubre de 2020 y que se tuvo que retrasar con motivo de la pandemia», exponen desde WWF.

Esta reunión, junto con la Cumbre sobre el Clima 2021, que tendrá lugar en noviembre en Glasgow (Inglaterra), que también tuvo que ser aplazada a este año, «serán dos momentos fundamentales para lograr un plan global ambicioso para transformar la relación de la sociedad con la biodiversidad y garantizar que, para 2050, se cumpla la visión compartida de vivir en armonía con la naturaleza».

La primera Hora del Planeta se celebró en la ciudad australiana de Sidney con un apagón masivo el 31 de marzo de 2007. Desde entonces, miles de ciudades de todo el mundo se han sumado a esta iniciativa contra el cambio climático.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *