Los madrileños prevén gastarse esta Semana Santa un 56% menos, 317 euros de media

Noticias Madrid: puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Los madrileños prevén gastarse esta Semana Santa un 56% menos respecto al año 2019, según los datos del Observatorio mensual de Cetelem sobre previsión de gastos en estas fechas señaladas. El gasto medio que pretenden realizar será de 317 euros, un 21% superior a la media de los españoles.

Según el estudio, la gran mayoría de los madrileños encuestados pretenden realizar un gasto inferior ante las restricciones para viajar por la pandemia del coronavirus. Entre los principales motivos destacan los que ahorrarán pero no tienen decidido donde lo emplearán en el futuro (35%); los que también ahorrarán, pero para gastar en viajes cuando el contexto mejore (32%); y finalmente, aquellos que pretenden gastar más en la hostelería de proximidad (27%).

El Top 4 de actividades que los madrileños pretenden realizar durante la Semana Santa son: salir a restaurantes, descansar en casa y ver a amigos; y viajar dentro de las posibilidades,

En cuanto a la comparación con los resultados del año 2019, entonces los madrileños daban prioridad a viajar, pero ante la pandemia este porcentaje se ha reducido en 10 puntos. También disminuye, aunque en esta ocasión más levemente, el porcentaje de aquellos que piensan salir a restaurantes, 40 %, frente al 43% en 2019. Sin embargo, crece del 44% al 52% de madrileños que optará por descansar y quedar con amigos.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *