Noticias » Comunidad » Los madrileños prevén gastarse esta Semana Santa un 56% menos, 317 euros de media

Los madrileños prevén gastarse esta Semana Santa un 56% menos, 317 euros de media

Gacetín Madrid

Los madrileños prevén gastarse esta Semana Santa un 56% menos respecto al año 2019, según los datos del Observatorio mensual de Cetelem sobre previsión de gastos en estas fechas señaladas. El gasto medio que pretenden realizar será de 317 euros, un 21% superior a la media de los españoles.

Según el estudio, la gran mayoría de los madrileños encuestados pretenden realizar un gasto inferior ante las restricciones para viajar por la pandemia del coronavirus. Entre los principales motivos destacan los que ahorrarán pero no tienen decidido donde lo emplearán en el futuro (35%); los que también ahorrarán, pero para gastar en viajes cuando el contexto mejore (32%); y finalmente, aquellos que pretenden gastar más en la hostelería de proximidad (27%).

El Top 4 de actividades que los madrileños pretenden realizar durante la Semana Santa son: salir a restaurantes, descansar en casa y ver a amigos; y viajar dentro de las posibilidades,

En cuanto a la comparación con los resultados del año 2019, entonces los madrileños daban prioridad a viajar, pero ante la pandemia este porcentaje se ha reducido en 10 puntos. También disminuye, aunque en esta ocasión más levemente, el porcentaje de aquellos que piensan salir a restaurantes, 40 %, frente al 43% en 2019. Sin embargo, crece del 44% al 52% de madrileños que optará por descansar y quedar con amigos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.