Noticias » Madrid ciudad » Dispositivo especial para Semana Santa en Madrid: 220 policías más, drones y calles de sentido único con señales luminosas

Dispositivo especial para Semana Santa en Madrid: 220 policías más, drones y calles de sentido único con señales luminosas

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Ayuntamiento de Madrid ha diseñado un dispositivo especial de seguridad de cara a esta Semana Santa en la capital, que contará con un refuerzo de Policía Municipal de entre 150 y 220 agentes diarios, según el día, que se suma al personal operativo que está en los turnos ya correspondientes.

Así lo ha indicado la portavoz municipal y delegada del Área de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, que ha expuesto que este dispositivo especial de Policía Municipal para Semana Santa se planifica con un doble objetivo: por un lado garantizar el cumplimiento con la normativa sanitaria en vigor relativa al COVID-19 y por otro evitar la comisión de hechos delictivos.

El operativo especial va a dar comienzo a las 15 horas de este viernes, 26 de marzo, y se extenderá hasta la medianoche del domingo, 4 de abril. Sanz ha afirmado que será muy similar al que se puso en marcha en navidades: el distrito Centro será el principal foco de este dispositivo, aunque también el resto de distritos de la ciudad se verán afectados por el mismo, prestándose especial atención a los parques y zonas verdes con mayor afluencia como Madrid Rio, la Casa de Campo y el Parque del Retiro.

Este dispositivo va a contar con un sistema de regulación del tráfico y control de acceso a la zona Centro para evitar o, al menos, minimizar posibles problemas de saturación de la vías y de los estacionamientos subterráneos, en este caso, de la zona Centro.

De manera similar a lo que ocurrió en el dispositivo de Navidad, y ante la previsión de que pueda haber aglomeraciones en el centro de la ciudad, se contempla la limitación del acceso, tanto en la calle Preciados como en la Calle del Carmen, y la posible implantación de un sentido peatonal en ambas calles si así fuera necesario o la instalación de paneles luminosos e informativos para los ciudadanos que por allí puedan acudir.

Además, y para poder hacer ese control de manera más efectiva, se hará uso de los drones como ya se han utilizado en otras ocasiones. También, por el carácter religioso de las fechas, se va a prestar especial atención a las zonas a las incidencias que se puedan producir en las entradas y salidas de los distintos lugares de culto de la ciudad de Madrid.

Desde el Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid se espera que los días de mayor afluencia sean este sábado, 27 de marzo, el jueves, 1 de abril, el viernes, 2 de abril y el sábado, 3 de abril.

Todo este operativo especial se harán, según ha apuntado Sanz, sin perjuicio de todos los operativos policiales que ya están funcionando en relación al control de las fiestas o las reuniones ilegales, botellones, actividades reguladas en la LEPAR… que cuenta con entorno a 200 agentes, especialmente en los turnos de tarde y noche, habitualmente los fines de semana.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.