Noticias » Cultura y Ocio » 21DISTRITOS lanza PIAD, un programa de cesión de espacios para artistas de Madrid

21DISTRITOS lanza PIAD, un programa de cesión de espacios para artistas de Madrid

Gacetín Madrid

Desde este jueves, y hasta el próximo día 26 de abril, permanecerá abierto el plazo de inscripción del nuevo Programa de Intermediación entre Artistas y Distritos.

Esta iniciativa persigue estructurar y dar continuidad a la cesión de espacios disponibles en centros culturales de la ciudad para que artistas y compañías puedan desarrollar su proyecto. El programa está recogido en los Acuerdos de la Villa, rubricados el pasado año por todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento.

21DISTRITOS, el ciclo del Área de Cultura, Turismo y Deporte que acerca la cultura a todos los barrios de la ciudad ha puesto en marcha el Programa de Intermediación entre Artistas y Distritos (PIAD), una iniciativa para mediar entre compañías y artistas profesionales y los distritos de Madrid.

El programa, recogido en los Acuerdos de la Villa rubricados el pasado año por todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, persigue estructurar y dar continuidad a la cesión de los espacios disponibles en los centros culturales de la ciudad, de manera que artistas y compañías puedan disponer de ellos durante un tiempo acotado para desarrollar su proyecto.

La convocatoria para inscribirse como artista o compañía ha comenzado este jueves 25 de marzo, y finalizará el 26 de abril. El único requisito para participar es ser residente en Madrid y realizar la inscripción a través de la web de 21DISTRITOS, en el apartado Convocatorias-PIAD.

Una vez cerrada la convocatoria, desde 21DISTRITOS se pondrán en contacto con las propuestas seleccionadas para cerrar los detalles de la cesión. Las compañías y artistas podrán disfrutar del espacio asignado para desarrollar su proyecto durante el tiempo acordado. Todas las propuestas deberán realizar una muestra final en el espacio o distrito que las haya acogido.

El PIAD pretende, de este modo, potenciar el apoyo al tejido artístico y optimizar el uso de espacios públicos, fomentando el intercambio y la expansión de la cultura en la ciudad de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.