Noticias » Comunidad » Madrid no tiene previsto «en principio» declarar festivo el 4 de mayo por las elecciones autonómicas

Madrid no tiene previsto «en principio» declarar festivo el 4 de mayo por las elecciones autonómicas

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid no tiene previsto «en principio» declarar festivo el próximo martes 4 de mayo, jornada en la que están convocadas las elecciones autonómicas.

Así lo ha indicado esta mañana de miércoles la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrada en la localidad sureña de Aranjuez. Ayuso ha incidido que en el calendario laboral para 2020 fijado por el Gobierno regional se estableció que ese día sería laborable y ha subrayado que en España ya se han celebrado elecciones en días laborables «y no pasó nada».

Sin embargo, la presidenta regional ha asegurado que existen «numerosos mecanismos para que todo el mundo pueda votar con total seguridad» y ha citado el voto por correo o las horas libres de las que podrá disponer cada trabajador para votar durante su jornada laboral.

Por otro lado, el día 4 de mayo «se considerará inhábil a efectos escolares». Así lo anunció la semana pasada el consejero de Educación, Enrique Ossorio, aludiendo para ello al Real Decreto 605/1999 de regulación complementaria de los procesos electorales: «no es un Real Decreto educativo, es un Real Decreto electoral que establece una serie de medidas complementarias cuando hay elecciones, y una de ellas es declarar inhábil los días en que haya elecciones y que no caigan en festivos».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.