Inicio Comunidad Madrid aprueba otros 9 millones de euros para material anti COVID para varios de sus hospitales

Madrid aprueba otros 9 millones de euros para material anti COVID para varios de sus hospitales

Gacetín Madrid

Noticias Madrid: puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace 

El Consejo de Gobierno ha sido informado en su reunión de hoy en Aranjuez de la celebración de contratos por el procedimiento de emergencia para que hospitales públicos de la Comunidad de Madrid continúen su labor de prevención y tratamiento del COVID-19. En total, estas contrataciones suman 9.041.266,21 euros.

Así, el Hospital General Universitario Gregorio Marañón ha precisado un total de 6.700.256,11 euros para la adquisición de equipamiento para el tratamiento de COVID-19, como la instalación de tomas de oxígeno y aire medicinal en distintas áreas del centro, una sala de cardiología avanzada, un equipo PET-TAC, respiradores invasivos, mamógrafos digitales o ecógrafos y el suministro de guantes y un dispensador de uniformes.

Por su parte, el Hospital Universitario de Móstoles ha destinado 680.513,52 euros en reactivos para la determinación por PCR de SARS-COV-2, y en la compra de un equipo de radiología portátil. El Hospital Universitario 12 de Octubre ha precisado invertir 1.198.054,45 euros en la adquisición de reactivos PCR y test rápidos frente al coronavirus.

Además, el Hospital Central de la Cruz Roja San José y Santa Adela ha recepcionado, entre los meses de abril y julio del año pasado, un ecógrafo, un respirador, un equipo de rayos X portátil y monitores para la medición de constantes vitales por un total de 181.222,78 euros.

Y el Hospital Universitario Infanta Leonor ha adquirido este mes de marzo, por un importe de 20.570,40 euros, un equipo de radiofrecuencia para los nuevos circuitos habilitados en el centro para el diagnóstico y tratamiento de pacientes con alta sospecha o con confirmación de infección por COVID-19, mientras que el Hospital Universitario El Escorial ha dedicado 260.648,95 euros -entre los meses de abril y junio del año pasado- a la compra de respiradores, monitores y equipos de rayos X portátiles.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más información

Política de cookies