Ayuso se opone a adelantar el toque de queda ya que «aumentarían las cenas en casa» y «se dispararía el paro»

El Gobierno de la Comunidad de Madrid no es partidario de adelantar el horario del toque de queda a las 8 de la tarde para la Semana Santa, tal y como habría propuesto el Ministerio de Sanidad a las comunidades autónomas.

Así lo ha indicado esta mañana de miércoles la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrada en la localidad sureña de Aranjuez, que ha alertado que este adelanto provocaría un aumento de las cenas en los domicilios, recordando que el 80% de los contagios se producen en el ámbito del hogar.

Ayuso ha incidido en que la posición del Ejecutivo regional en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud prevista para esta tarde «es la misma de siempre» y ha recalcado que «no somos amigos de las ocurrencias cuando las cosas van funcionando bien. Todo aquello que funciona no hay que tocarlo mientras no suba preocupantemente el virus».

Para Ayuso, un adelanto del toque de queda podría provocar un aumento en los contagios, ya que la gente cenaría en su casa y no en la hostelería, y ha subrayado que el cierre prematuro de la actividad económica implicaría igualmente un aumento de casos de coronavirus y «dispararía el paro».

«Consideramos que no hay que utilizar la pandemia para insuflar miedo, ni ahora ni nunca», ha apuntado, reclamando que cada decisión que se tome se haga «en base a criterios sanitarios, a informes estrictamente sanitarios».

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *