Noticias » Madrid ciudad » El Real Jardín Botánico se une a ‘La Hora del Planeta’ para conectarse con la naturaleza

El Real Jardín Botánico se une a ‘La Hora del Planeta’ para conectarse con la naturaleza

Gacetín Madrid

El Real Jardín Botánico (RJB) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) apoya un año más la iniciativa mundial ‘La Hora del Planeta 2021’ porque, como marca su lema de esta edición, “nos conecta con la naturaleza porque nos importa, nos reconforta y nos emociona”.

2021 es el inicio de la década clave para la biodiversidad y la defensa de la naturaleza, en los que tan implicado se encuentra el Real Jardín Botánico, con grandes citas mundiales como la Cumbre de la Diversidad Biológica de Kunming y la Cumbre del Clima de Glasgow.

Después de muchos años de trabajo en todo el mundo, la transición ecológica está en marcha. Gobiernos, ciudades, instituciones públicas y privadas, empresas y la ciudadanía se movilizan y miles de iniciativas a favor de la naturaleza y el clima se están produciendo.

Pero, a juicio de los convocantes de esta iniciativa, “necesitamos más ambición y más rapidez ya que el cambio climático y la pérdida de naturaleza combinadas ponen en peligro nuestra calidad de vida y la de las futuras generaciones”.

Razones éstas que conducen al Real Jardín Botánico, al igual que lo harán centenares de instituciones públicas en todo el mundo, a unirse a La Hora del Planeta este sábado 27 de marzo de 20:30 a 21:30 horas dejando a oscuras todo el centro investigador para conectarnos con este simbólico gesto con la naturaleza.

De este modo, el RJB-CSIC, que lleva 9 años consecutivos participando en esta campaña, anima a toda la ciudadanía a participar activamente demostrando así “que la naturaleza nos importa, y mucho”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.