Noticias » Comunidad » Hana Jalloul será la número 2 del PSOE a las elecciones madrileñas del 4 de mayo

Hana Jalloul será la número 2 del PSOE a las elecciones madrileñas del 4 de mayo

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La hasta ahora secretaria de Estado de Migraciones, Hana Jalloul, será la número 2 de la candidatura del PSOE en las próximas elecciones en la Comunidad de Madrid el próximo 4 de mayo. Jalloul ha sido presentada esta mañana de martes en un acto en la sede de los socialistas de Ferraz, acompañada por el candidato Ángel Gabilondo y el secretario general del PSOE de la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco.

La número 2 ha incidido en que «el objetivo es ganar para solucionar los problemas del día a día de los madrileños, nosotros decimos basta ya de tanto enfrentamiento», aunque ha recordado en que «estamos en un empate entre progresistas y conservadores» y que los votantes de Ciudadanos «deciden la victoria».

«Hana Jalloul, Ángel Gabilondo y el equipo que vamos a presentar van a cambiar las trincheras por puentes de entendimiento. Queremos un Madrid integrador y recuperar la esencia de que aquí nadie es forastero. Hana representa ese Madrid», ha destacado Franco.

«Lo mejor de Hana Jalloul no es su currículum ni lo bien que lo ha hecho en sus diferentes cargos, sino los valores que defiende: los del socialismo. Es una trabajadora incansable y su mezcla de culturas es absolutamente imprescindible», ha añadido.

Jalloul desarrolló en Madrid una brillante carrera como experta en estudios sobre terrorismo internacional y fue diputada en la Asamblea de Madrid, hasta que en enero del 2020 fue designada como la secretaria de Estado de Migraciones.

Nacida en Zaragoza en 1978, de padre libanés que estudió en Zaragoza la carrera de Medicina, Jalloul será la número 2 de la lista socialista que encabezará Ángel Gabilondo para los comicios autonómicos.

El origen libanés de su padre le supuso numerosos insultos racistas y machistas en redes sociales, hasta que decidió dar respuesta a estos ataques con un mensaje de denuncia en Twitter: «me siento orgullosa de mis raíces y del país que me vio nacer, mi país: España. También de la unión de culturas que tengo el privilegio de encarnar y que me define como ser humano. Creo en una España inclusiva y solidaria. Y trabajo por ella cada día».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.