Noticias » Cultura y Ocio » Los madrileños ya pueden votar por las mejores fotografías del concurso ‘Filomena a mi pesar’

Los madrileños ya pueden votar por las mejores fotografías del concurso ‘Filomena a mi pesar’

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El concurso de fotografía Madrid, Filomena a mi pesar ha contado con un gran éxito de participación. Los ciudadanos han enviado un total de 4.887 instantáneas a este certamen convocado por el Museo de Historia con el fin de documentar para el recuerdo las tan poco habituales imágenes que ofreció la ciudad durante la gran nevada del pasado mes de enero.

De las fotos presentadas, el jurado ha elegido 40 finalistas, entre las que otorgará los tres primeros premios. También el público podrá elegir su favorita a través de la página de Facebook del Museo de Historia desde este miércoles, 24 de marzo, hasta el 3 de abril. El fallo final, tanto del jurado como de la votación popular, se dará a conocer el día 5 de abril.

El jurado ha elogiado el nivel de las fotografías presentadas al concurso y ha destacado que forman en conjunto “un documento visual de gran valor para generaciones futuras”. El elevado número de trabajos presentados ha obligado al jurado a realizar sucesivas rondas de selección para poder elegir las más interesantes, teniendo en cuenta para ello criterios de calidad, variedad, belleza y originalidad.

Las 40 fotos elegidas pasarán a formar parte de los fondos del Museo de Historia de Madrid, dentro de la colección de fotografía, aparecerán en los catálogos para consultar e investigar y serán difundidas por la web y las redes sociales del Ayuntamiento de Madrid. Asimismo, se expondrán en la sede del museo, situada en la calle Fuencarral, 78.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.