Detenida una empleada del hogar por robar 30.000 euros de la casa en Moncloa-Aravaca donde trabajaba

  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Moncloa-Aravaca que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una empleada del hogar en el distrito madrileño de Moncloa-Aravaca por robar casi 30.000 euros en pertenencias de la casa donde trabajaba. Los propietarios tardaron tres meses en percatarse de los robos puesto que su asistenta cambiaba constantemente los objetos de lugar para no levantar sospechas.

La trabajadora exhibía fotografías en sus redes sociales portando joyas, complementos e indumentaria que sustraía en el domicilio donde limpiaba. Tras la entrada y registro efectuada en el domicilio de la presunta autora, los agentes localizaron y recuperaron gran parte de los efectos denunciados.

La investigación arrancó a finales del pasado mes de febrero a raíz de una denuncia en la cual los perjudicados manifestaban haber sido víctimas de la sustracción en el interior de su domicilio de numerosos efectos personales, sospechando de su empleada del hogar.

Las redes sociales la delataron

A través de las gestiones de indagación practicadas, los agentes confirmaron las sospechas e identificaron a la empleada del hogar como presunta responsable de los robos. Los policías comprobaron que publicaba fotografías
en sus redes sociales, exhibiendo prendas de ropa, joyas y bolsos que habían sido anteriormente denunciados por sus legítimos propietarios, lo que determinó su autoría.

Limpió joyas, bolsos, ropa y decoración

Los agentes llevaron a cabo la entrada y registro en el domicilio de la sospechosa a principios de este mes, logrando localizar y recuperar la gran mayoría de los efectos sustraídos, entre los cuales se encontraban bolsos, multitud de joyas, relojes, indumentaria y ornamentos decorativos de prestigiosas marcas, todo ello ascendiendo a un valor de casi 30.000 euros.

Por todo ello, los agentes detuvieron a la mujer como presunta responsable de los delitos de robo con fuerza y hurto, pasando posteriormente a disposición judicial.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *