Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » ‘Bailaora’ continúa con el homenaje a las artistas femeninas, este sábado en el ciclo El Pozo del Flamenco

‘Bailaora’ continúa con el homenaje a las artistas femeninas, este sábado en el ciclo El Pozo del Flamenco

Gacetín Madrid
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Puente de Vallecas que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El ciclo El Pozo del Flamenco programa este fin de semana la segunda actuación del mes de marzo en la que brinda homenaje a las grandes artistas femeninas. El sábado, 20 de marzo, a las 20:00 horas, el Centro Cultural El Pozo (avenida de Las Glorietas, 19), acoge el espectáculo Bailaora que permitirá disfrutar de la actuación del grupo flamenco Villa Rosa, con más de 30 años de experiencia en los escenarios y tablaos nacionales e internacionales.

Mañana viernes, 19 de marzo, a las 19:00 horas, el Centro Cultural Lope de Vega (calle Concejo de Teverga, 1) presenta la obra Agustina, dirigida por Verónica Mey e inspirada en un texto dramático de Fernando Sansegundo.

Interpretada por Raquel Pardos, Laura Contreras, Carmen Gutiérrez y Jorge Usón, esta representación compara la vivencia de su protagonista con el momento histórico que vivió Agustina de Aragón durante la Guerra de la Independencia y la repercusión mediática de cualquier incidente que forme parte de la actualidad.

Agustina es una función incluida en el ciclo Entreatro-Entrevías a escena, que forma parte también del programa de eventos culturales organizados en conmemoración del Día Internacional de La Mujer.

Los domingos del Pozo

Dentro de ‘Los domingos del Pozo’, el día 21 de marzo, a partir de las 12:00 h, se organiza una nueva sesión de Vallefantásticas. Este ciclo infantil ha programado la obra Apuntando al corazón, de la compañía Tanalborde, Dedicada a niños mayores de cuatro años, presenta a un personaje cuya rutina diaria le hace infeliz, hasta que el hada de los sueños intenta ayudarle y le muestra el camino para disfrutar de la vida.

Magia en Calle Abierta

De forma habitual, la programación cultural del distrito incluye actividades al aire libre, dentro de su ciclo Calle Abierta, para públicos de todas las edades. El próximo domingo, 21 de marzo, a las 13.00 h, en el Auditorio Carlos Jiménez de Parga (calle Rafael Alberti, 13 esquina calle Andaluces), está prevista la actuación del mago Randolf Maklein y sus divertidos trucos de prestidigitación, acompañados de música, malabares y de arte circense.

Toda la programación cultural del distrito de Puente de Vallecas es gratuita y con aforo limitado, manteniendo las medidas sanitarias prescritas por la normativa COVID-19: distancia, mascarilla y uso del gel hidroalcohólico.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.