Noticias » Deportes » Halterofilia » El Campeonato Nacional Escolar de Halterofilia congrega este sábado en Santa Eugenia a 55 jóvenes deportistas

El Campeonato Nacional Escolar de Halterofilia congrega este sábado en Santa Eugenia a 55 jóvenes deportistas

Gacetín Madrid
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Villa de Vallecas que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Este sábado 20 de marzo, a partir de las 09:00 h, se celebrará el Campeonato Nacional en Edad Escolar de Halterofilia en el pabellón del centro deportivo municipal Cerro Almodóvar (calle Cerro de Almodóvar, 9), que repite como sede de una competición del máximo nivel en esta disciplina deportiva.

En esta edición, la Real Federación Española de Halterofilia (RFEH) ha convocado a 55 jóvenes halterófilos con edades comprendidas entre los 7 y los 14 años (nacidos entre 2008 y 2014). Los seleccionadores nacionales encontrarán entre los participantes a la próxima generación de campeones nacionales e internacionales.

Conocida anteriormente como Jornada Nacional Técnica o Campeonato de España de Técnica en edad escolar, a diferencia de otras competiciones, en el campeonato escolar no se compite en función del peso corporal de cada deportista ni por el peso que se levante, sino por el nivel técnico desarrollado.

Para esta convocatoria, el equipo arbitral tendrá que evaluar la técnica aprendida para cada modalidad de levantamientos: arrancada y dos tiempos. Otra diferencia que podrá observarse sobre el tatami es que la competición es de carácter mixto, dado que compiten al mismo tiempo las categorías masculina y femenina, realizando los levantamientos por años de nacimiento.

Medidas sanitarias

Al igual que la Copa Federación de clubes, celebrada recientemente en este mismo pabellón deportivo, la Copa de España escolar se organiza siguiendo las normas de seguridad frente a la COVID-19 y con acceso restringido de público.

El próximo mes de abril, el distrito de Villa de Vallecas acogerá el 58º Campeonato de España Júnior, que servirá para la toma de marcas previa a la formación del equipo nacional que acudirá al Campeonato del Mundo Sub17.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.