Madrid ha destinado ya medio millón de euros a reparaciones en centros educativos públicos por Filomena

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid ha destinado cerca de 500.000 euros a la reparación de los desperfectos causados por la borrasca Filomena en el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria San Isidro, en Aranjuez, y la Escuela Infantil Los Títeres, de titularidad pública y ubicada en Madrid.

Esta inversión ha permitido la reparación de humedades y otros daños producidos por la nieve acumulada el pasado mes de enero en estos dos centros educativos. Esta dotación presupuestaria se suma a los más de 1,7 millones de euros que ha aprobado el Ejecutivo regional en las pasadas semanas para otras obras relacionadas con la borrasca.

El Consejo de Gobierno celebrado esta semana dio luz verde a la declaración de la tramitación de emergencia para la contratación de estas actuaciones. En el caso del CEIP San Isidro, la nevada afectó a los gimnasios, ocasionando numerosas goteras en las cubiertas, lucernarios y ventanas, así como la rotura de tuberías. Las humedades derivadas de las goteras provocaron la aparición de moho y el levantamiento del pavimento de las pistas, lo que hizo insalubres e impracticables los gimnasios.

Además, aparecieron grietas en varias de las esquinas de los edificios, coincidiendo con los pilares de hormigón prefabricado, se desplazó el recubrimiento de dos pilares y se produjo el abombamiento del frente de forjado de la segunda planta. Las obras para la reparación de todos los daños han contado con una dotación de 416.192 euros.

Por otra parte, en la Escuela Infantil pública Los Títeres se produjeron deterioros en la totalidad de los canalones y bajantes por la acumulación de nieve en las cubiertas inclinadas del edificio. Esto provocó goteras y humedades en la sala de usos múltiples en la planta baja, así como la rotura de lucernarios en el patio. El importe para el arreglo de todos estos desperfectos ha ascendido a 68.962 euros.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *