Madrid comenzará a vacunar al colectivo de 70 a 79 años a partir de abril

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Test de claidad del sueño

La Comunidad de Madrid tiene previsto iniciar la vacunación del colectivo de 70 a 79 años de edad a partir de la segunda semana de abril (del 5 al 11 del mes), tras su aprobación en la Comisión de Salud Pública, dentro de la Actualización 5.

Así lo han anunciado la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, en su comparecencia desde la Consejería de Sanidad sobre la situación epidemiológica y asistencial de Madrid y las últimas decisiones de los cierres perimetrales.

Andradas ha indicado que, a partir de la segunda semana de abril, se comenzará a vacunar a las personas de 70 años en adelante, ya que será cuando está previsto que la Comunidad de Madrid reciba un mayor suministro de vacunas ARN (Pfizer y Moderna).

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha centralizado desde esta semana la vacunación de los mutualistas de MUFACE, ISFAS y MUGEJU, en el Hospital público Enfermera Isabel Zendal y con la última remesa de 33.900 dosis de Moderna recibidas la semana pasada.

Así, desde esta semana los mutualistas mayores de 80 años, pertenecientes a la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado de España, MUFACE, el Instituto Social de las Fuerzas Armadas de España, ISFAS, y la Mutualidad General Judicial, MUGEJU, -que serán convocados desde esta misma tarde, a través de llamada telefónica desde el Centro de Atención Personalizada de la Consejería de Sanidad-, podrán recibir la vacuna de Moderna, en horario de 16:00 horas a 19:30 horas, en el Hospital público Enfermera Isabel Zendal.

En total la población diana de los mutualistas de MUFACE mayores de 80 años, suma 12.531; los de ISFAS, 7.500; y los de MUGEJU, 522. De igual modo, el viernes 19, sábado 20 y domingo 21, los profesionales del Hospital público Enfermera Isabel Zendal, previa llamada telefónica a los mutualistas mayores de 80 años, administrarán las vacunas de Moderna en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:30 horas.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Un comentario en «Madrid comenzará a vacunar al colectivo de 70 a 79 años a partir de abril»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *