Noticias » Comunidad » Madrid pide al Gobierno «colaboración» para controlar el cumplimiento de las restricciones, especialmente en San José y Semana Santa

Madrid pide al Gobierno «colaboración» para controlar el cumplimiento de las restricciones, especialmente en San José y Semana Santa

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha remitido este jueves una nueva carta al delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, donde reitera la solicitud de colaboración activa en el seguimiento y control del cumplimiento de las medidas establecidas por Salud Pública, sobre todo, en las zonas básicas de salud con alta incidencia, a través de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

«Una petición que le hago llegar coincidiendo con el inicio del Puente de San José y la próxima festividad de Semana Santa, días en los que la región permanecerá cerrada perimetralmente», expone. Esta decisión, «impuesta por el Ministerio de Sanidad, puede provocar, como ya se ha comprobado en ocasiones anteriores en las que se ha dado esta situación, una mayor concentración y movilidad de ciudadanos en el interior de esta Comunidad».

«Como bien sabe, Madrid tiene un modelo muy bien definido para hacer frente al virus. Una de las medidas que incluye es la restricción de movilidad de las Zonas Básicas de Salud que registran una alta incidencia. Áreas en las que la vigilancia debe de ser mayor!, añade el consejero.

Por tanto, «con la única finalidad de lograr la mayor efectividad de todas las medidas vigentes (a las ya mencionadas se unen el toque de queda, los aforos, las distancias de seguridad, el uso obligatorio de la mascarilla en hostelería…) creemos imprescindible la colaboración responsable de la Delegación del Gobierno de la Comunidad de Madrid».

Es por eso que solicitan, «de la institución que preside, que colabore activamente en el cumplimiento de las actuaciones acordadas, especialmente en lo referente a la entrada y salida de las Zonas Básicas de Salud, medida marcada por los técnicos de la Dirección General de Salud Pública para el control de la transmisión, y refrendado mediante Orden del Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid», concluye la misiva.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.