El Colegio de Trabajo Social de Madrid entrega sus Reconocimientos a profesionales del sector

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Test de claidad del sueño

Desde hace cuatro años el Colegio Oficial del Trabajo Social (COTS Madrid) organiza un evento en torno al Día Mundial de esta profesión: la Gala del Trabajo Social. El Día del Mundial Trabajo Social se celebra cada año el tercer martes de cada mes, por ello, este 2021 se celebra el día 16 de marzo. Justo un día después, el próximo miércoles 17 tendrá lugar este evento.

Este acto, desde su inicio, se concibe como un espacio de encuentro para los profesionales del sector, un lugar en el que verse, compartir, premiar y dar visibilidad tanto a la profesión como a los y las trabajadoras sociales.

Este año, pese a haberse organizado en un formato online, el evento mantendrá su espíritu de siempre, y servirá de nuevo para hablar de unas profesionales aún más necesarias en esta época de crisis que atravesamos.

Reconocimientos y Premios

La IV Gala homenajeará a los profesionales que este año se jubilan tras una vida dedicada al Trabajo Social, y dará la bienvenida a las nuevas colegiadas que han iniciado su andadura profesional en los últimos meses.

Además, la Junta de Gobierno del COTS Madrid hará entrega de los ya habituales Reconocimientos a profesionales del Trabajo Social y otras disciplinas que han contribuido a la profesión y la estructura colegial. Este año estos Reconocimientos recaerán en:

  • Dña. Alfonsa Rodríguez Rodríguez, Reconocimiento a la trayectoria profesional. Por su excelencia y experiencia profesional como trabajadora social, por su trayectoria como docente, investigadora, experta en supervisión y trabajo social clínico
  • Los y las Trabajadoras Sociales en Residencias de Mayores durante la crisis por COVID-19, Reconocimiento a la defensa de los Derechos Sociales desde el Trabajo Social. Por su labor fundamental durante esta crisis, independientemente del ámbito de intervención o del colectivo con el que hayan intervenido, propiciando que la profesión fuera reconocida como esencial y, sobre todo, manteniendo el compromiso adquirido con la ciudadanía al continuar con la atención.
  • Dña. Carolina García Durrif, Reconocimiento por su contribución al desarrollo a la profesión del Trabajo Social. Como profesional que aun no siendo trabajadora social ha contribuido al desarrollo de la profesión y del papel de la organización colegial, como gerente de la Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos (AMTA) durante el periodo 2013 a 2019.

Por otra parte, se desvelarán los Premios a la disciplina profesional, que se otorgan a las propias personas colegiadas y son votadas también por la colegiatura. Los Premios se conceden en las categorías: Mejor Praxis en Trabajo Social, Mejor Experiencia Formativa en Trabajo Social, Mejor Innovación Social desde el Trabajo Social y Mejor Trabajo de Fin de Grado en Trabajo Social.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Un comentario en «El Colegio de Trabajo Social de Madrid entrega sus Reconocimientos a profesionales del sector»

  • el 30 mayo, 2021 a las 8:40 pm
    Enlace permanente

    La verdad que no entiendo muy bien como se le puede dar un premio a Doña Carolina García Durriz. Buenos dividendos que se llevaba de los tutelados y los pobres sin enterarse, y ella bien que sus cuentas bancarias engordaban a consta de los pobres tutelados. Espero que empiecen a llover denuncias contra esta señora

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *