Noticias » Distritos » Carabanchel » Detenido por estafar 10.000 euros a una anciana en Carabanchel fingiendo una deuda de su marido fallecido

Detenido por estafar 10.000 euros a una anciana en Carabanchel fingiendo una deuda de su marido fallecido

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido a un hombre acusado de estafar más de 10.000 euros a una mujer de 94 años, residente en Carabanchel, tras engañarla simulando que su marido había contraído una deuda con una editorial antes de fallecer.

Ante las frecuentes y sospechosas visitas de un hombre a la anciana, que acudía a verla y se llevaba dinero en metálico, los vecinos llamaron a la Policía. Tras hablar con la anciana, esta confesó la situación y mostró un serie de supuestos contratos en vigor, que resultaron ser falsos, al igual que los tickets que el hombre expedía a la anciana por cada cobro. Si no podía pagar, la amenazaba con llevarla a los tribunales.

El día 8 de marzo, por la tarde, estaba previsto que el hombre pasase a un nuevo cobro, esta vez de unos 2.000 euros. Los agentes prepararon un dispositivo especial y esperaron al hombre por la zona, que acudió con un maletín y subió al piso. Los policías interceptaron al hombre y le interrogaron.

Este dijo que ofrecía a la anciana una serie de productos de un catálogo de una editorial. Tras ser registrado, él y su coche, se le encontraron más de 800 euros en metálico, albaranes, contratos de venta falsos con importes de 2.000 euros y 5.000 euros, comprobantes de transferencias de 1.000 euros y 24.000 euros, escrituras de compraventa y una navaja. Ante ello el hombre fue detenido acusado de una serie de delitos de estafa.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.