El Gobierno estudia prorrogar el Estado de Alarma más allá del 9 de mayo

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Gobierno de España está estudiando una posible prórroga del Estado de Alarma que finaliza el 9 de mayo. Así lo ha indicado este viernes la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en una entrevista radiofónica para RNE.

Darias ha asegurado que «todavía no está tomada esa decisión» y ha apuntado a que se decidirá «cuando llegue el momento». En todo caso, ha recordado que «el objetivo» actual de su departamento es que la incidencia acumulada baje hasta los 50 casos por 100.000 habitantes.

Sin embargo, Darias ha mostrado que quiere que se alcance más bien la cifra de 25, porque así, ha dicho, se podría llegar a un «escenario de normalidad». Todo dependerá, ha recalcado la titular de Sanidad, del «comportamiento ejemplar de la ciudadanía, fundamental a la hora de atajar el COVID-19».

Preguntada por las discrepancias con la Comunidad de Madrid y con su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, a cuenta de las restricciones para el puente de San José y Semana Santa, Darias ha repetido que «no se va a parar en quien quiera enfrentar», sino que estará «con quien quiera avanzar».

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *