Cinco menores de edad detenidos tras agredir a machetazos a un joven en Usera

  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Usera que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Agentes de la Policía Nacional han detenido seis jóvenes, cinco de ellos menores de edad, tras agredir a machetazos y sin mediar palabra a otro joven en el barrio de Orcasur, distrito madrileño de Usera.

Los hechos ocurrieron el pasado el domingo sobre las 8 de la tarde en la calle Dulce, en el distrito de Usera. Tras la agresión, la víctima se refugió en un bar desde donde avisaron a los servicios de emergencias. Sanitarios del SAMUR-Protección Civil atendieron al joven con un corte en la cabeza con desprendimiento del cuero cabelludo y otro en la muñeca.

Fue trasladado consciente y en estado no grave al Hospital 12 de Octubre. Por su lado, la rápida llegada de la Policía Nacional ocasionó la detención de los autores. Se investiga como reyerta entre miembros bandas latinas.

Este mismo martes agentes de la Policía Municipal de Madrid, con la colaboración de la Policía Nacional, procedieron a detener a ocho jóvenes pandilleros tras una reyerta entre bandas en el distrito de Villaverde.

Los hechos ocurrieron pasadas las 11 de la noche de este martes, ya sobrepasada la hora del toque de queda, en la calle Rocafort, en el barrio de San Cristóbal. Al parecer un grupo de jóvenes fueron atacados por otro con amenazas y esgrimiendo varios machetes y cuchillos de grandes dimensiones.

Los vecinos alertaron de la situación y tras varios minutos varias patrullas de la Policía Municipal y Policía Nacional acudieron. A su llegada los jóvenes se dispersaron, aunque los agentes consiguieron interceptar y detener a ocho de ellos, de diversas nacionalidades.

Entre los atacantes se encontraban un ciudadano camerunés con reclamación judicial en vigor y otro con un permiso penitenciario, mientras que las víctimas eran de origen magrebí, negando estos últimos conocer a los primeros. Todos iban vestidos de negro y con pañuelo rojo, por lo que sospecha que se trata de una reyerta entre bandas.

Además a los arrestados se les han intervenido tres machetes de 61 centímetros de largo y 41 de hoja, un cuchillo de grandes dimensiones de 45 centímetros de largo y 25 de hoja y una barra de aluminio.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *