BiciMAD llegará a Aravaca tras aprobarse por unanimidad la propuesta de la Asociación Vecinal Osa Mayor

Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Moncloa-Aravaca que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Pleno de la Junta Municipal del distrito madrileño de Moncloa-Aravaca celebrado esta tarde de jueves, 11 de marzo, ha aprobado por unanimidad la propuesta de la Asociación Vecinal Osa Mayor que reclamaba la implantación en el barrio de Aravaca del servicio público de bicicletas eléctricas BiciMAD.

Ahora, la Junta queda obligada a instar al Ayuntamiento a que la EMT inicie un estudio de la ubicación más adecuada de las nuevas estaciones y del número de unidades que se pondrán en servicio, algo que la entidad vecinal espera que suceda «a la mayor brevedad».

La proposición de la asociación Osa Mayor se enmarca en una campaña dirigida a «reordenar la movilidad en la barriada, dando prioridad al transporte público y teniendo en el horizonte los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030«.

En este marco, el colectivo ha solicitado a la concejala-presidenta del distrito la paralización del proyecto de macro-aparcamiento en la estación de Cercanías de Aravaca y el inicio de un estudio de movilidad integral que contemple las condiciones medioambientales así como la protección y apoyo al pequeño comercio de la zona, que se podría ver perjudicado por la construcción, prevista en el proyecto, de un centro comercial a todas luces innecesario en Aravaca.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *