Noticias » Madrid ciudad » Denuncian una nueva agresión homófoba en Metro de Madrid

Denuncian una nueva agresión homófoba en Metro de Madrid

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Metro de Madrid ha vuelto a ser escenario de una agresión homófoba al grito de maricón” e “hijo de puta.” Los hechos ocurrieron el pasado domingo, 7 de marzo, en la Línea 5 del suburbano.

Tal y como relata la asociación Arcópoli, Axel S., de 25 años de edad, viajaba en un vagón en dirección a la estación de Casa de Campo cuando otro usuario de Metro se le puso enfrente y se le quedó mirando.

Tras gritarle “maricón” e “hijo de puta”, le propinó un fuerte puñetazo en la cara que le provocó la fractura de sus gafas y causó varios cortes en su pómulo y mejilla. Después de este primer golpe, le dio otro puñetazo en la cara, aunque la víctima consiguió poner el brazo amortiguando el segundo impacto.

Tras estos dos puñetazos, Axel pidió auxilio, aunque ha denunciado que nadie del vagón del Metro se lo prestó. El agresor bajó en la siguiente estación. La víctima se apeó en Aluche y allí se acercó a unos vigilantes de seguridad, quienes rápidamente llamaron a los servicios de Emergencia.

Además, acudió una patrulla de la Policía Nacional y la víctima interpuso una denuncia. Acudió más tarde al Hospital de Alcorcón donde tuvieron que darle varios puntos de sutura en el pómulo. Al día siguiente tuvo que acudir de nuevo al Centro de Salud donde se le dieron dos puntos más.

Rubén López, director del Observatorio Madrileño contra la LGTBIfobia ha declarado que «la LGTBfobia sigue presente en Madrid. Que seamos gais sigue molestando a una parte de la sociedad hasta el extremo de golpearnos por el mero hecho de creer que lo somos. Por eso la educación en el respeto es fundamental para erradicar estos comportamientos”.

Desde Arcópoli subrayan que el Observatorio Madrileño contra la LGTBIfobia ha registrado, en lo que llevamos de año 2021, un total de 23 incidentes de odio por LGTBIfobia.

Foto: Arcópoli.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.