CCOO alerta del «parón económico» que provocará el adelanto electoral en Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Test de claidad del sueño

El secretario general de CCOO Madrid, Jaime Cedrún, ha criticado duramente la decisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de adelantar las elecciones en la región porque «causará un parón económico y un bloqueo político que pagarán todos los trabajadores y trabajadoras».

Así lo ha vuelto a señalar en declaraciones a los medios tras la celebración del acto de conmemoración por las víctimas del atentado del 11 de marzo de 2004 y del que hoy se cumple el 17º aniversario.

Cedrún explicó que la convocatoria de comicios de forma anticipada «puede paralizar buena parte de los planes e inversiones acordadas durante esta legislatura». Al respecto detalló la firma de la Estrategia por el Empleo, acordada con los agentes sociales, con 1.000 millones de euros de inversión programados para los próximos tres años; o el compromiso del ya ex consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, para poner en marcha un plan de 600 millones en ayudas a las empresas que desde CCOO habían solicitado que se incrementara.

Jaime Cedrún aludió en sus declaraciones al plan de reactivación que ya se había puesto sobre la mesa y que, a pesar de ser «insuficiente», era un punto de partida. En este sentido, se refirió también al trabajo realizado en los planes de reconstrucción, transformación y resiliencia para tener acceso a los fondos europeos, o al hecho de que la Comunidad de Madrid aún no tenga presupuestos para este año y continúe con unas cuentas, las de 2019, inservibles para afrontar un escenario de pandemia y recuperación como el actual.

Para el máximo dirigente del sindicato, «la incertidumbre causada por el anuncio de Ayuso, junto con las mociones de censura» presentadas en la Asamblea de Madrid por los grupos parlamentarios de PSOE y Más Madrid, pueden generar un «lío jurídico» que tarde semanas en resolverse.

«Podemos llegar a otoño sin gobierno», dijo, por lo que reclamó que la situación se resuelva lo antes posible y que, en caso de haber elecciones, «se vaya cuanto antes» y se aproveche para que «haya un cambio» en la Comunidad de Madrid. Porque, a su juicio, «en este año y medio solo ha habido bronca y confrontación, cuando lo que necesitamos es acuerdo y cooperación para sacar adelante la situación actual».

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *