Noticias » Comunidad » Ayuso llama a elegir entre «socialismo o libertad» y Aguado dice que «miente»

Ayuso llama a elegir entre «socialismo o libertad» y Aguado dice que «miente»

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha llamado este miércoles a los madrileños a que elijan entre «socialismo o la libertad» tras disolver la Asamblea de Madrid y convocar elecciones anticipadas «por el bien de Madrid y de España y contra mi voluntad repetida de agotar la legislatura».

«La inestabilidad institucional provocada esta misma mañana por Ciudadanos, el PSOE y demás partidos de la izquierda en Murcia, y ya durante largo tiempo en otras autonomías, e incluso en ayuntamientos de la propia Comunidad de Madrid, nos ha llevado a esta situación!, ha declarado Ayuso rodeada de los consejeros del PP de su Gobierno.

«Después de lo visto y leído, si no tomo esta decisión ciudadanos y el PSOE hubieran presentado una moción de censura, algo que ya han hablado en reiteradas ocasiones, y causar el desastre de la Comunidad de Madrid. Quiero que sepan que, si no llego a disolver la cámara, las mociones de censura que han presentado los partidos de la izquierda esta mañana me hubieran impedido convocar, y como ha ocurrido en el Gobierno de la Nación, podrían haber derrocado nuestro Gobierno», ha advertido la presidenta.

«No me puedo permitir que Madrid se pare ahora, ha insistido. «No puedo consentir que todo lo peleado por los madrileños en estos meses se derrumbe. No puedo aceptar que suban los impuestos, que entren a adoctrinar en los colegios, que cierren los comercios y la hostelería o que destruyan el tejido empresarial de Madrid. O que ahora nos impongan cómo pensar o cómo vivir. El daño que se provoca a España no lo quiero también aquí. En definitiva, no puedo permitir que Madrid pierda su libertad».

«Que sea la voluntad de los madrileños la que guíe su destino. Asumo todo lo que está por venir. Y lo haré siempre pensando antes en el beneficio de España y de Madrid que en el mío propio. Quiero que los madrileños sigan siendo los protagonistas de esta historia. Y, por tanto, quiero que ahora los madrileños sean los que eligen entre socialismo o la libertad», ha concluido.

Por su lado, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, portavoz del Gobierno regional madrileño y líder de Ciudadanos en la región ha tildado de «mentirosa» a Ayuso: «Escucho con estupor a la presidenta en su rueda de prensa. Miente. Qué irresponsabilidad, por favor».

Foto: Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.