Noticias » Madrid ciudad » Almeida y Villacís descartan cualquier moción de censura en la ciudad de Madrid

Almeida y Villacís descartan cualquier moción de censura en la ciudad de Madrid

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha disuelto la Asamblea de Madrid, ha presentado su dimisión y ha firmado la convocatoria de elecciones en la Comunidad de Madrid en el plazo de dos meses, el martes 4 de mayo. Lo ha hecho este miércoles de forma unilateral, sin contar con Ciudadanos, su socio de Gobierno.

Esta ha sido la reacción a la moción de Censura presentada en la Región de Murcia por parte de PSOE y Ciudadanos contra el gobierno del PP. En el caso de la Comunidad de Madrid, al convocarse elecciones anticipadas, Ayuso bloquea e impide la posibilidad de la moción de censura.

Esta incertidumbre también ha llegado al Ayuntamiento de Madrid, gobernado por PP y Ciudadanos. Sin embargo, el alcalde José Luis Martínez-Almeida ha negado cualquier posibilidad de que se rompa el Gobierno municipal.

«Somos un gobierno cohesionado y fuerte que trabajamos juntos», ha incidido Almeida , que ha confesado que ha realizado una llamada telefónica a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, de Ciudadanos, en la que esta le habría garantizado que su pacto de Gobierno no corre peligro. Almeida ha agradecido a Villacís su «confianza para que el Ayuntamiento pueda seguir haciendo su trabajo».

«No hay efecto dominó. Una moción de censura responde a una situación casuística y localizada. Por eso ha ocurrido en Murcia. Si alguien quiere ver o emprender un efecto dominó, será una responsabilidad exclusivamente suya», ha indicado Begoña Villacís a su vez..

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.