Noticias » Comunidad » La Mesa de la Asamblea de Madrid admite las mociones de censura de PSOE y Más Madrid

La Mesa de la Asamblea de Madrid admite las mociones de censura de PSOE y Más Madrid

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Mesa de la Asamblea de Madrid, presidida por Ciudadanos y que lleva reunida desde las 14:30 horas, ha decidido con los votos de la formación naranja y los de PSOE no disolver el parlamento madrileño y sí admitir las dos mociones de censura presentadas por socialistas y Más Madrid.

El PP ha votado en contra de ambas mociones mientras que Vox ha votado a favor de la de Más Madrid y en contra de la del PSOE. En la Mesa, PSOE tiene 2 asientos, PP otros dos, Ciudadanos también 2 y Vox uno. Ni Más Madrid ni Unidas Podemos tienen representación en este órgano.

La Comisión de Presupuestos y Hacienda ha dado comienzo en la Asamblea de Madrid, tal y como estaba prevista para las 4 de la tarde de este miércoles, sin la presencia de los diputados del PP, que no han querido asistir al considerar que el Parlamento madrileño había sido disuelto por Ayuso, algo que los demás partidos no consideran.

Es más, desde Ciudadanos han señalado que el Pleno de la Asamblea de Madrid de este jueves mantiene su convocatoria. La Junta de Portavoces se reunirá esta misma tarde para decidir sobre ello.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, había firmado a mediodía el decreto por el que disolvía la Asamblea de Madrid, ha presentado su dimisión y ha firmado la convocatoria de elecciones en la Comunidad de Madrid en el plazo de dos meses, el martes 4 de mayo. Lo ha hecho de forma unilateral, sin contar con Ciudadanos, su socio de Gobierno, cuyos consejeros han sido cesados.

Esta ha sido la reacción a la moción de Censura presentada en la Región de Murcia por parte de PSOE y Ciudadanos contra el gobierno del PP. En el caso de la Comunidad de Madrid, al convocarse elecciones anticipadas, Ayuso bloquea e impide la posibilidad de la moción de censura.

Mociones de censura

Sin embargo, tanto desde PSOE como desde Más Madrid han anunciado que habían registrado previamente, por ese orden, sendas mociones de censuras para intentar detener la convocatoria de elecciones, encabezadas por Ángel Gabilondo y por Mónica García, respectivamente.

«Registramos moción de censura en la Asamblea de Madrid. Con Mónica García de candidata. Hay alternativa», ha anunciado el líder de Más País, Íñigo Errejón, a través de su cuenta de Twitter. Por tanto se avecina una batalla legal ya que, en caso de confirmarse que su registro fue antes de la disolución de la Asamblea de Madrid, el parlamento autonómico no podría ser disuelto.

Noticias relacionadas

1 comentario

finlei 10 marzo, 2021 - 6:41 pm

Ayuso, muchos te lo dijimos, metiste al enemigo en la cama.
Aguado es una envidiosa desde el primer momento.
Se veía venir la traición.
Esperemos para las elecciones y darles una lección a ciudadanos, con su desaparición.
Aguado traidor.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.