Tan solo el 31% de los madrileños citados desde septiembre para los test COVID han acudido a la prueba

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha citado ya a través de SMS a un total de 2.911.217 personas de las zonas básicas de salud de la región madrileña más afectadas por el COVID-19 para hacerse test PCR y de antígenos.

Sin embargo, y según la Consejería de Sanidad, tan solo han acudido a la cita 891.921 personas, es decir un 30,64% del total de convocados. Estos datos comprenden el período entre el 29 de septiembre, fecha de comienzo de los test en la Zona Básica de Salud (ZBS) de Puente de Vallecas, y hasta este domingo, 7 de marzo.

Según los mismos datos, del 30,647% de los vecinos que se han presentado en los centros correspondientes para la realización de los test han dado positivo 4.615 personas, es decir, existe una tasa de positividad del 0,52%.

La Comunidad de Madrid va a realizar a lo largo de esta semana las pruebas de test de antígenos en cuatro nuevas zonas básicas de salud para hacer un seguimiento de la transmisión del coronavirus. Se trata de una medida que la Dirección General de Salud Pública considera necesaria para contener la expansión del COVID-19.

Así, el martes, 9 de marzo, comenzarán a realizarse las pruebas en el municipio de Alcalá de Henares, en la ZBS de La Garena (Centro de Mayores Los Pinos); y el jueves 11, será el turno de Torrejón de Ardoz, en la zona básica de salud de La Veredilla (Casa de la Cultura).

Al día siguiente, viernes 12, arrancará el dispositivo en la ZBS de Luis Vives, de nuevo en Alcalá de Henares (Centro de Mayores Los Pinos). Por último, el sábado, 13 de marzo, se harán test en Móstoles, dentro de la zona básica de salud de La Princesa (Piscinas de Verano El Soto).

La Consejería de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid colabora en la planificación, organización logística, localización y funcionamiento de estos dispositivos. También participan los servicios sociales para los casos positivos que precisen de recursos sociales a la hora de guardar el aislamiento, así como las policías locales de los diferentes municipios de la región para controlar los accesos.

Será requisito esencial para la realización de los antígenos que el ciudadano haya recibido un mensaje de texto en su teléfono móvil, indicando el lugar y la hora a la que tiene que acudir. Las pruebas se harán por día y zona básica de salud, entre 1.500 y 2.000 personas, para evitar esperas innecesarias y aglomeraciones. Además, se deberá portar la tarjeta sanitaria individual.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *