Noticias » Madrid ciudad » El 60% de los centros culturales municipales de Madrid están dirigidos por mujeres

El 60% de los centros culturales municipales de Madrid están dirigidos por mujeres

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Del total de los 56 centros municipales dependientes del Área de Cultura, Turismo y Deporte, 33 están dirigidos por mujeres, según la evaluación realizada por el área entre la Red de Bibliotecas Municipales, los museos y centros de arte y los teatros.

La delegada Andrea Levy ha expresado su satisfacción al constatar que el Ayuntamiento de Madrid cumple con la Ley de Igualdad y ha manifestado su compromiso por hacer efectiva la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. “Todas las mujeres que están dirigiendo nuestros centros han demostrado sobradamente su talento y capacidad en la gestión cultural”, ha destacado.

De los 42 centros que actualmente conforman la Red Municipal de Bibliotecas, 24 cuentan con directoras. Entre ellas, destacan espacios singulares para los vecinos como la Biblioteca Eugenio Trías del parque de El Retiro, dirigida por Estela Gonzalo; la Biblioteca Histórica Benito Pérez Galdós, de Conde Duque, dirigida por Teresa Artigas o la moderna Biblioteca Ana María Matute, de Carabanchel, de la que María Isabel Sánchez es jefa de sección.

La paridad es total en el caso de los museos municipales. Hortensia Barderas es la directora del Museo de Historia de Madrid y María Ángeles Salvador, la del Museo de Arte Contemporáneo, mientras que Eduardo Salas dirige el Museo de San Isidro y Francisco Marín la Imprenta Municipal-Artes del Libro.

En el campo escénico es donde el liderazgo femenino más ha avanzado en la ciudad de Madrid. Por primera vez, todos los teatros dependientes de Madrid Destino están dirigidos por mujeres: el Teatro Español y sus Naves en Matadero por Natalia Menéndez; Teatro Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa, con Laila Ripoll al frente; Teatro Circo Price, dirigido por María Folguera; Conde Duque, por Natalia Álvarez Simó y la Quinta de los Molinos tiene como directora a Beatriz de Torres. El mapa teatral se completa con el Teatro de Títeres de El Retiro, dirigido por Guillermo Gil.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.