Ayuso reclama que Madrid «siga abierta» en Semana Santa: «el virus no contagia por nacionalidades»

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha mostrado partidaria de que la región «siga abierta» de cara a la Semana Santa y ha pedido al Gobierno que «sea sensible con la economía de la región».

Así lo ha indicado en declaraciones tras su visita a un Polideportivo en el municipio de Villabilla. «Si el Aeropuerto pone en marcha medidas y si las Fuerzas y Cuerpos de seguridad y la Delegación de Gobierno nos ayudan a evitar concentraciones ilegales, fiestas, de donde vengan los ciudadanos no importa».

«El virus no contagia por nacionalidades, por eso somos partidarios de seguir abiertos y, si el virus cambia de sentido, cambiaremos la estrategia. Pido que sean sensibles con la economía madrileña», ha incidido.

«Ahora que el Gobierno decide que hay una estrategia nacional, aunque llegan tarde, espero que sea sensible a las necesidades, por ejemplo, del sector servicios en la Comunidad de Madrid, porque es muy importante para nosotros», ha subrayado la presidenta madrileña.

A lo que ha añadido que «yo no quiero hundir Madrid y hay que tomar decisiones siendo conscientes del papel que en cada región tiene según qué sector. Nosotros, con la política que hemos mantenido hasta el momento, Madrid ya ha conseguido crecer 10 veces por encima de la media nacional y hemos evitado destruir 320.000 empleos».

«Si alguien quiere venir a Madrid desde Logroño, desde París o desde cualquier otro rincón, si cumple las normas y el Aeropuerto de Madrid-Barajas es seguro, a mí me parece bien que vengan a nuestros museos, a nuestros comercios y a nuestros restaurantes a mover la economía», ha declarado.

«Si el sector servicios de la Comunidad de Madrid fuera una comunidad autónoma sería la tercera de España; el tamaño de nuestro sector servicios y el comercio en la Comunidad de Madrid y la hostelería supera el PIB de hasta tres comunidades autónomas diferentes sumadas juntas; el tamaño del comercio y la hostelería en Madrid es incluso mayor que todo el PIB de Castilla-La Mancha; y también aporta el 62% del Producto Interior Bruto de Madrid», ha reivindicado Ayuso.​

En cuanto a la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Díaz Ayuso ha apuntado a que «el 8-M hay que poner el acento en otras cuestiones como que tres de cada cuatro empleos destruidos en febrero son de mujeres”

«El 8 de marzo, aparte de un día para reivindicar el papel de la mujer, cómo hemos cambiado y cómo poco a poco se han ido disipando desigualdades que hay -sobre todo fuera de España-, hay que poner el acento en otras muchas cuestiones, como que tres de cada cuatro empleos destruidos en el mes de febrero pertenecen a empleo femenino», ha dicho.

«El año pasado el delegado del Gobierno permitió estas manifestaciones cuando había informes de la Consejería de Sanidad que alertaban acerca del peligro de las mismas y esto le llevo a estar imputado. Lo que está haciendo en estos momentos es cumplir con la ley y ser consecuente y responsable, por tanto, creo que está actuando correctamente», ha reconocido Isabel Díaz Ayuso.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *