• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

Cae en Madrid una banda que robó 180.000 euros forzando máquinas tragaperras

Gacetín Madrid 7 marzo, 2021
7 marzo, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
840

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en la localidad madrileña de Parla un grupo criminal dedicado, presuntamente, a cometer robos con fuerza en salones de juego de toda España mediante un sofisticado modus operandi que les permitió sustraer 180.000 euros en pocos meses. Seis personas han sido detenidas, todas ellas con antecedentes por hechos similares, y se han llevado a cabo cuatro registros domiciliarios.

Tras un año de investigación, los agentes lograron detectar cómo la organización era capaz de manipular las máquinas para, a través de un error de software que impedía la activación de alarmas, hacerse con el botín. El grupo, formado por individuos de nacionalidades rumanas y marroquíes, se había asentado en las provincias de Madrid y Málaga.

https://gacetinmadrid.com/wp-content/uploads/2021/03/Desarticulada-en-Madrid-una-organizacion-que-cometia-robos-con-fuerza-en-salones-de-juego-.mp4

Medían cada paso a realizar en sus actuaciones

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Como acto preparatorio para llevar a cabo la comisión del delito, los componentes del grupo criminal estudiaban previamente los salones de juego que contaban con el tipo de máquina en el que se habían especializado. También analizaban su ubicación dentro del local, el comportamiento del personal que trabaja en cada uno de ellos y los medios de seguridad de los que disponía la sala. Además, trataban de captar colaboradores o cómplices que, en algunas ocasiones, podrían ser los propios empleados, con quienes acordaban previamente un pago o recompensa.

Tras determinar el salón de juego en el que actuarían, los integrantes del grupo criminal se personaban con un previo reparto de papeles. Una o varias personas se encargaban de distraer a los responsables de la sala y a los clientes y, además, adoptaban una actitud vigilante para tratar de percibir los posibles riesgos que pudieran desvelar su actuación. Simultáneamente, otros miembros se encargaban de manipular la máquina.

Para ello introducían un billete e, inmediatamente, solicitaban a la máquina su cobro. La máquina nunca paga en efectivo, sino que emite un bono que, acto seguido, los miembros de la organización cobraban en un dispensador de premios habilitado para este fin, en el interior del mismo local.

Este proceso lo repetían continuamente hasta completar la capacidad del monedero de la máquina. En ese momento, forzaban la tolva del aparato y se apoderaban de todo el efectivo introducido anteriormente. De este modo, lograban hacerse con la totalidad de los billetes ingresados previamente.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El 60% de los centros culturales municipales de Madrid están dirigidos por mujeres
siguiente noticias
La huelga indefinida de médicos en Madrid arranca esta semana «como último recurso»

Te puede interesar

SAMUR atiende a 244 personas en el Maratón...

26 abril, 2026

Vuelven los campamentos urbanos de verano al Jardín...

26 abril, 2026

Ayuso votará «no» a la propuesta de Vox...

26 abril, 2026

Metro de Madrid lanza una colección de gorras...

26 abril, 2026

El 48ª Zurich Rock and Roll Running Series...

26 abril, 2026

Ranking de supermercados: Costco y El Corte Inglés...

26 abril, 2026

VOX Madrid reclama la pérdida de nacionalidad para...

26 abril, 2026

Madrid ha prestado atención a 230 sin hogar...

26 abril, 2026

Batalla campal en el Metro de Madrid deja...

25 abril, 2026

Pinta Malasaña 2026: un centenar de artistas inundan...

25 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

SAMUR atiende a 244 personas en el Maratón...

26 abril, 2026

El 48ª Zurich Rock and Roll Running Series...

26 abril, 2026

Batalla campal en el Metro de Madrid deja...

25 abril, 2026

LibroMad cierra este domingo con chocolatada, feria, música...

25 abril, 2026

Metro modernizará su depósito de Laguna para los...

25 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión