Un paciente COVID de la primera ola manda un vídeo musical de ánimo a otro en la UVI desde hace 50 días

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Carlos Orellana, paciente de 53 años que estuvo ingresado en el Hospital 12 de Octubre en marzo y abril del pasado año por COVID-19, es guitarrista. Recientemente ha conocido la historia de Juan Pedro Herranz, de 62 años, amante del flamenco e ingresado en la UVI del Hospital 12 de Octubre desde el 10 de enero, y le ha enviado un vídeo de ánimo en el aparece tocando la guitarra, con la intención de demostrarle que se puede superar la enfermedad.

La doctora Victoria Trasmonte, intensivista de este Hospital, ha hecho posible el encuentro virtual entre ambos pacientes, en presencia de dos familiares de Juan Pedro. Esto es un valor añadido en la asistencia prestada por Medicina Intensiva del 12 de Octubre, ya que desde hace algunos meses permite la visita de familiares a los pacientes ingresados por la COVID-19, en determinados casos y siempre que su estado de salud lo aconseje.

Carlos Orellana ingresó en el Hospital 12 de Octubre el 23 de marzo de 2020 y fue trasladado a la UVI solo un día después. Allí permaneció hasta el 2 de abril, para pasar después a planta de hospitalización y recibir el alta el día 14 de abril del pasado año. Actualmente se ha recuperado por completo de la enfermedad y ha retomado su vida profesional y personal.

Juan Pedro Herranz ingresó en la UVI del 12 de Octubre el 10 de enero y permanece allí desde hace más de 50 días. Hoy ha recibido el alta a planta de hospitalización. Su evolución ha sido lenta, aunque favorable, y eso ha hecho posible que desde hace poco tiempo pueda recibir la visita de su mujer e hija, gracias a la política de puertas abiertas que desarrolla desde hace años el Servicio de Medicina Intensiva de este hospital y que solo ha sufrido un paréntesis durante los meses más agudos de la pandemia.

Gracias a un dispositivo electrónico y al esfuerzo de sus familiares y de la doctora Trasmonte, Carlos y Juan Pedro se han sentido más cerca que nunca y el segundo ha recibido del primero la prueba de que puede hacer frente al COVID-19. Objetivo cumplido.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *