• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

Aguado: “La recuperación económica depende de la recuperación de movilidad”

Gacetín Madrid 5 marzo, 2021
5 marzo, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
793

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado hoy que “la recuperación económica de las comunidades autónomas depende de la recuperación de movilidad”. Así lo ha señalado tras mantener un encuentro institucional con el vicepresidente, consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Juan Marín.

El encuentro, celebrado en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia andaluza, también ha servido para compartir la gestión de ambas administraciones en un contexto marcado por la pandemia, y para poner en común planteamientos y estrategias en materia de turismo y economía.

Por otro lado, el vicepresidente madrileño ha recordado que países como Islandia, Dinamarca y Grecia promueven la creación de un pasaporte verde que fomente la movilidad entre estados. Coincidiendo con su homólogo andaluz, ha llamado a liderar esta iniciativa desde España, combinando medidas sanitarias y económicas “para evitar la ruina de proyectos vitales y empresariales”. “La movilidad”, ha proseguido, “es imprescindible para recuperar el pulso y para generar riqueza y empleo”.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Soluciones conjuntas para la recuperación económica

El vicepresidente regional ha señalado que “el trabajo coordinado de la Comunidad de Madrid y Andalucía es imprescindible para una recuperación económica definitiva en el conjunto de España”, y ha incidido en la necesidad de “abordar soluciones conjuntas para recuperar la actividad económica y turística”. Tal y como ha apuntado, “la situación actual puede empeorar y ser irreparable para miles de familias y negocios si no existe coordinación ni anticipación por parte de las administraciones”.

En este punto, Aguado ha recordado que las dos regiones suman 15 millones de habitantes y suponen más del 30% del PIB del país y, al igual que Marín, ha reiterado la petición de un mayor número de vacunas y la necesidad de realizar test masivos para romper las cadenas de contagios por coronavirus.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Un paciente COVID de la primera ola manda un vídeo musical de ánimo a otro en la UVI desde hace 50 días
siguiente noticias
Madrid pide a los rectores trabajar para impulsar un sistema universitario «del siglo XXI»

Te puede interesar

Cerca del 18% de los cotizantes en Madrid...

14 agosto, 2026

Alerta amarilla por tormentas con fuerte viento y...

14 agosto, 2026

Madrid triplicará la producción de plantas forestales autóctonas...

14 agosto, 2026

Tres millones de autónomos podrán facturar gratis con...

14 agosto, 2026

Madrid comienza a instalar pantallas táctiles con mapas...

14 agosto, 2026

Madrid reduce la alerta por calor ante la...

14 agosto, 2026

La sanidad madrileña fabrica e implanta la primera...

14 agosto, 2026

El descenso del cuadro y la procesión protagonizan...

14 agosto, 2026

El 64% de los visitantes elige Madrid como...

14 agosto, 2026

Detenida la cuidadora de un anciano por drogarle...

14 agosto, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Alerta amarilla por tormentas con fuerte viento y...

14 agosto, 2026

EMT Madrid incorpora otros 20 nuevos conductores de...

13 agosto, 2026

‘Yo fui a EGB’ amplía su estancia en...

13 agosto, 2026

Madrid activa esta tarde la alerta amarilla en...

13 agosto, 2026

La recaudación por multas de tráfico en Madrid...

13 agosto, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión